IMG_2355

Abril, la época perfecta para una liposucción



Etiquetas: , , ,

Quería dedicar unos minutos a responder algunas preguntas muy frecuentes en la consulta médica, sobre todo cuando hablamos de un tratamiento como la liposucción, ya que ésta es hoy en día una de las intervenciones más solicitadas y habituales en cirugía estética. 

Una de las primeras preguntas que nos planteamos es: ¿por qué una liposucción es la técnica más adecuada frente a otros sistemas para combatir la grasa localizada?

Porque es la forma más rápida y con resultados cien por cien garantizados para acabar con la grasa localizada.

Ahora que se acerca el verano ¿cuándo es mejor que me someta a una liposucción?

Siempre es buen momento para realizarse una lipo, solo hace falta que estés decidido/a combatir esos michelines que no hay manera de eliminar con métodos tradicionales. Solo hace falta que te pongas en manos de profesionales. Es  bueno mencionar  que durante el invierno las temperaturas son más bajas y ayudan a prevenir la inflamación, por lo que si decides realizar la intervención en los meses más calurosos será mejor que evites los sitios expuestos al sol, o temperaturas extremas. Gracias a los medicamentos contamos con una amplia gama de anti inflamatorios que nos servirán de ayuda para paliar este tipo de inconvenientes.

¿Quiénes son aptos para someterse a una liposucción? 

La liposucción se la puede realizar cualquier persona cuyo objetivo sea reducir volumen corporal,  en la que se encuentre grasa localizada. Una condición es que en esta zona no predomine la flacidez, ya que con una liposucción podríamos empeorarla.

El paciente deberá ser sometido a una consulta evaluativa para valorar si puede ser o no candidato a este tipo de tratamiento. Deberá de realizarse además una analítica pre operatoria que será fundamental antes de realizar la intervención.

¿Hay que hacer dieta antes y/o después de someterse a una intervención de este tipo?

Es aconsejable llevar una alimentación sana y equilibrada. De esta forma nos aseguramos que los resultados serán óptimos pero sobre todo perdurarán en el tiempo.

¿Existe “efecto rebote” en una liposucción?

Es más difícil volver a coger grasa en una zona tratada previamente con un procedimiento como la liposucción ya que esa grasa es extraída del cuerpo, con lo cual es más fácil que se pueda ganar volumen en otras zonas no tratadas.  

Es importante señalar que una liposucción otorga resultados espectaculares y muy visibles, pero debemos de cuidar el aspecto de la dieta, para no volver a recuperar la silueta anterior, ya que podría volver a acumularse grasa, aunque esto sucedería a más largo plazo.

¿Cómo es la recuperación?

Tras la intervención el paciente debe permanecer un tiempo prudencial en recuperación para tener todas las constantes vitales controladas. Posteriormente, podrá volver a casa en los casos en que se practique una liposucción con anestesia local, ya que es una cirugía mínimamente invasiva. Deberá seguir una serie de pautas y cuidados posteriores con revisiones periódicas.

Otros puntos importantes del post operatorio son la faja de compresión que el paciente deberá llevar por un periodo aproximado de un mes, además de los masajes de drenaje linfático que deberá de realizarse pasados unos días de la intervención.

¿Cuáles son las ventajas que aportan las nuevas técnicas de liposucción?

La ventaja más importante es que el/la paciente en algunos casos ya no es sometido a una anestesia general, pudiendo evitarse de esa manera todos los efectos indeseados o secundarios que pueden derivarse de una anestesia de este tipo, y minimizando de este modo todo tipo de riesgos al tratarse de una intervención ambulatoria. 

En Clínica ILIOU contamos con tecnología punta, somos pioneros en las nuevas técnicas y procedimientos, contamos además con las cánulas de nueva generación que permiten un mínimo traumatismo y lesión, lo que facilita al paciente una rápida recuperación e incorporación casi inmediata a la vida laboral.

¿Hay que hacer deporte para mantener los efectos de la liposucción?

Lo más recomendable es llevar una dieta sana, evitando la vida sedentaria, de forma que los resultados perduren en el tiempo, sin la necesidad de pasar horas en un gimnasio.

¿Qué recomendaciones nos das si tenemos dudas?

Lo más importante es ponerse en manos de especialistas, con la titulación y colegiación apropiadas.  

En Clínica ILIOU contamos con una licencia otorgada por la Consejería de Sanidad, además de estar colegiados y pertenecer a importantes sociedades Científicas.

¿Cuánto se puede bajar de contorno y talla con una operación? ¿Hay que combinarlo con otros tratamientos?

Lo más importante es saber que la liposucción es una técnica que permite reducir volumen y acabar con la grasa localizada. La talla y contorno dependerán de cada paciente, de su constitución física. 

Actualmente existen una gama muy amplia de tratamientos estéticos de cara a mejorar o mantener los resultados de cualquier tipo de intervención. Lo más aconsejable, como mencionábamos antes, es llevar una dieta equilibrada acompañada de algunos ejercicios físicos.