SinCirugia-facial-BOTOX_03

Contacta con la clínica

8+20=? 

 

Adiós a la migraña gracias al bótox

¿Bótox para reducir las migrañas? Científicos de la Universidad de Granada han confirmado que la inyección de toxina botulínica en una serie de puntos situados en la musculatura pericraneal y del cuello reducen la frecuencia de las crisis de migraña en los pacientes que padecen esta enfermedad.

La migraña afecta en España a entre el 10 y el 12% de la población –además es de 2 a 3 veces más común en la mujer que en el hombre–. Cuando la migraña pasa de episódica a crónica (más de 15 días al mes), provoca gran incapacidad en la vida diaria de los pacientes.

SinCirugia-facial-BOTOX_03

Sin embargo, la inyección de bótox no es un tratamiento de primera elección para gente con migraña, sino que únicamente puede aplicarse en pacientes con migraña crónica que han probado varios tratamientos con resultados poco o nada alentadores y que muestran sensibilidad periférica en su musculatura.

Si el diagnóstico se confirmara y los constantes dolores de cabeza de personajes como Julio César, Napoleón Bonaparte, Claude Monet, Sigmund Freud o Friedrich Nietzsche fueran catalogados como migrañas crónicas, posiblemente todos ellos hubiesen dado algo del abanico de sus conquistas por unos pinchazos de bótox.