alimentos buenos para el cabello

Alimentos buenos para fortalecer el cabello



Son muchas las causas que pueden influir en la pérdida de fuerza y vitalidad del cabello y a pesar de que existen un gran número de alternativas médicas en el mercado, podemos ofrecerle el mejor cuidado si mantenemos una dieta equilibrada y hacemos especial hincapié en el consumo de determinados productos. La alimentación equilibrada y de calidad puede contribuir a adquirir una mejor salud capilar y en esta entrada vamos a compartir algunos de los productos que no debemos dejar de consumir si queremos que nuestro cabello tenga un mejor aspecto, más fuerza y brillo.

Huevo

El huevo cuenta con un importante aporte de nutrientes para todo el cuerpo gracias a sus altos índices de proteínas (es uno de los alimentos con más proteína que existe) y también aporta una gran cantidad de vitamina B12.

Semillas de girasol

Las conocidas comúnmente como pipas son un gran aporte para el cuerpo y para el cabello gracias a su alto índice de vitamina B, pero también por aportar glúcidos, lípidos y fibra. Aunque no todo el mundo lo hace, se recomiendan después de las comidas o incluidas en ellas como pan o ensaladas por ejemplo.

Pescados

El pescado es otro alimento indispensable que no puede faltar en nuestra dieta y que debemos consumir al menos dos o tres veces a la semana. Proporcionan un gran número de nutrientes muy importantes como el omega-3, con lo que se consigue proporcionar una gran elasticidad al cabello.

Vegetales verdes

En una alimentación equilibrada no pueden faltar los vegetales y en este caso lo más recomendable para la salud del cabello son los vegetales verdes, cuanto más intenso el color mejor. Son muchos los que podemos encontrar en el mercado pero todos nos apostarán diferentes nutrientes como vitaminas A y C, calcio y hierro, los cuales contribuyen a que las glándulas sebáceas del cuero cabelludo mantengan hidratada toda la zona de forma totalmente natural.

Frutos secos

Los frutos secos contribuyen con su gran aporte de vitamina B para proporcionar una buena salud capilar. Todos sabemos la grasa natural que aportan los frutos secos y son recomendables en cualquier momento, también por su efecto saciante. Los más recomendables son las nueces, cacahuetes y almendras.

Fibra

Los alimentos ricos en fibra deben ser otros de los que no pueden faltar en nuestra dieta. Contribuyen con la salud capilar gracias a su aporte de vitamina B6 y ácido fólico, con lo que se consigue oxigenar los folículos.