cirugía estética en españa

Aumentan los profesionales de estética en España



Hay varias maneras de determinar el buen estado de salud de un sector de la medicina concreto, como es el de la cirugía estética y reparadora. Una, por ejemplo, sería atender al número de intervenciones que se llevan a cabo cada año.

En este sentido, la cirugía estética en España tiene muchos motivos para el optimismo. Si en todo el planeta, de acuerdo con la International Society oh Aesthetic Plastic Surgery, se realizan al año 20 millones de intervenciones de cirugía estética, en España este tipo de operaciones han aumentado un 60% entre los hombres y un 30% entre las mujeres desde el 2000.

 Otro modo de determinar el buen momento de la cirugía plástica, reparadora y estética en nuestro país es atendiendo a la cantidad y calidad de profesionales que a ella se dedican. En efecto, España puede presumir de contar con uno de los ‘elencos’ de especialistas más preparados del viejo continente.

Por poner un ejemplo, especialidades como Dermatología, Cirugía Plástica, Estética y Reparadora ya han agotado las plazas disponibles en sólo el segundo día de asignación de plazas del MIR, como podemos leer en la siguiente noticia. Pese a haber descendido este año con respecto a convocatorias anteriores, la estética es la séptima especialidad más demandada por los MIR con mejor puntuación.

especialidades mir

Fuente: redaccionmedica.com

Cada año se llevan a cabo en España unas 15.000 intervenciones estéticas. La demanda, como vemos, es creciente. Nada hace pensar que la tendencia vaya a disminuir en los próximos años si incluso en los tiempos más oscuros de la crisis económica no ha hecho sino aumentar.

Que nuevos profesionales se sumen a los alrededor de 1.000 médicos estéticos y cirujanos titulados que prestan servicios en España es una extraordinaria noticia. Recuerda, en este sentido, que siempre que consideres someterte a una intervención, debes asegurarte de que el especialista en cuyas manos vas a ponerte cuenta con la titulación, permisos y medios homologados para hacerlo.

En nuestra clínica de cirugía estética en Madrid llevamos años prestando nuestros servicios a miles de pacientes. Déjanos informarte de todos nuestros servicios. Estaremos encantados de atenderte de manera personalizada.