bebidas contra la retención de líquidos

Contacta con la clínica

14+6=? 

 

Bebidas naturales para evitar retención de líquidos

La retención de líquidos se produce cuando los procesos de eliminación de los líquidos de desecho del cuerpo se encuentran alterados, provocando una hinchazón notable, sobre todo en las extremidades.

Sus causas van desde la menstruación a realizar demasiado ejercicio físico o incluso pueden tratarse de patologías o afecciones graves, como las cardíacas o las renales. En este artículo vamos a compartir con todos vosotros unas cuantas bebidas naturales que nos ayudarán a evitar la retención de líquidos.

Evita la retención de líquidos con estas bebidas naturales

Dentro de la gran variedad de propuestas que tenemos a nuestro alcance, comenzamos con un zumo de piña con perejil, intentando evitar que el zumo sea envasado, siempre debemos hacerlo natural.

Las propiedades del perejil nos ayudaran a eliminar toxinas del cuerpo y limpiar los riñones. Junto a las propiedades antioxidantes y diuréticas de la piña, encontraremos en este zumo un estupendo aliado para luchar contra esta afección.

Si no te gusta la combinación del perejil con la piña, puedes probar otra alternativa en un zumo natural de uva, fresas y mandarinas, aunque podemos cambiar las fresas por kiwi o incluso incluir dos o tres acerolas, que son unos pequeños frutos que tienen un altísimo porcentaje de vitamina C.

Gracias a que todas estas frutas aportan mucho líquido, podremos licuar una buena cantidad para aprovecharnos de sus propiedades diuréticas. Lo mejor es licuarlas y consumirlas rápidamente para que las frutas no pierdan sus propiedades.

Otro zumo con un gran efecto diurético es el elaborado con manzana, pepino (sin piel), zanahoria y piña. Facilita la eliminación de toxinas y demás productos de desecho del organismo, tiene propiedades antioxidantes y también contribuye con el retraso del envejecimiento celular.

Otra bebida que tiene un sabor delicioso y que nos ayudará con el problema de retención de líquidos es el zumo de papaya y sandía, dos frutas que tienen un alto índice de agua y grandes cualidades diuréticas.

Además cuentan con nutrientes que estimulan las funciones depurativas de los riñones, eliminan las toxinas del cuerpo, contribuye a reducir la celulitis y por supuesto, tiene una gran efectividad contra la retención de líquidos.

Para finalizar, una bebida natural muy recomendable y efectiva para luchar contra la retención de líquidos es la cola de caballo en infusión, muy efectiva, aunque no es recomendable para personas que tengan problemas cardíacos dado que puede producir arritmias.