eliminar grasa localizada

Beneficios de la lipotransferencia



Hoy queremos hablar en nuestro espacio para la divulgación y la actualidad de la lipotransferencia o lopofiling. Este proceso permite moldear y cincelar, como el artesano trabaja y corrige las aristas de una escultura, la figura del paciente mediante, en esencia, la extracción de la grasa sobrante localizada en determinadas partes de la anatomía para, posteriormente, con unas pequeñas jeringuillas, proceder a inyectarla en senos, determinadas partes del rostro, glúteos… este método es sencillo, fiable y, al tratarse de la extracción y reimplantación de tejido adiposo del propio paciente, no existe ningún tipo de posibilidad de rechazo.

A la hora de eliminar grasa localizada para el lopofiling se suele optar por ‘acudir’ a la zona del abdomen, los flancos o las cartucheras.  Estamos ante un procedimiento que es permanente en el tiempo y de resultados visibles, que se consiguen en una única sesión de tratamiento. Los expertos insisten en el hecho de que, al referirnos a la lipotransferencia, más que de un procedimiento de cirugía debemos hablar de una intervención de estética.

Hay determinado tipo de paciente para el que la lipotransferencia a partir de la eliminación de grasa localizada no estaría recomendada. En principio, para aquellas personas con un índice de masa corporal mayor o igual a 30, es decir, pacientes en el límite de la obesidad, no se recomienda, del mismo modo que para aquellos cuyos niveles de grasa no sean suficientes. Tampoco deberían someterse a este tratamiento personas que sufrieran determinadas enfermedades crónicas.

La lipotransferencia de glúteos sería la que más necesidades presentaría a la hora de eliminar grasa localizada y transferirla a esa zona. El lopofiling de pechos requiere menos ‘excedente de grasa’ y las intervenciones faciales (pómulos, por ejemplo) son las menos exigentes en este apartado. No obstante, es fundamental que establezcas una comunicación fluida con tu especialista, de cara a que éste pueda aconsejarte si es idóneo o no someterte a esta intervención en función de tu estado de salud general e índice de masa corporal. A través de pruebas específicas y entrevistas personales se puede determinar esa idoneidad o, en caso contrario, buscar alternativas.

Precisamente, en nuestra clínica de cirugía estética en Madrid establecemos una comunicación estrecha con el paciente. Nunca te vamos a decir lo que quieres oir. Al contrario de otros centros de estética, para nosotros tu eres lo más importante. Por eso te escuchamos y te decimos qué es lo que necesitas en el apartado de la belleza y la estética. Ponte en contacto con nosotros y te mostraremos qué podemos hacer por ti.