blefaroplastia superior e inferior

Blefaroplastia contra la migraña

La blefaroplastia (http://www.clinicailiou.com/blefaroplastia-superior-e-inferior/ ) consiste en la eliminación de los excesos de piel en los párpados superiores, así como de los depósitos de grasa de los inferiores. Esta intervención estética, de acuerdo con los últimos estudios al respecto, podría tener un efecto beneficioso más allá de lo puramente visual. Seguramente has padecido o conoces a alguien que padezca episodios de migraña. Si es así, seguramente sabes lo incapacitante, molesto y recurrente de estos ataques, caracterizados por un intenso dolor de cabeza.

Según las investigaciones que está desarrollando la Facultad de Medicina de la Universidad de Louisiana (http://www.medschool.lsuhsc.edu/ ), la incisión focalizada en el párpado superior que se desarrolla en el proceso de elevación del párpado sirve, asimismo, para desactivar ciertos impulsos nerviosos desencadenantes de la migraña.

Oren Tessler, uno de los responsables del estudio, señala que alrededor del 90% de los pacientes objeto de estudio experimentaron mejoras en su condición de hasta el 50%. En este sentido, más de 5 de cada 10 pacientes que participaron en esta investigación dijeron dejar de sufrir migrañas un año después de la intervención.

El estudio fue realizado a partir de intervenciones a 30 mujeres y 5 hombres con una edad promedio de unos 46 años. Los responsables de la investigación señalan que la frecuencia de las migrañas en los pacientes descendió de 18,5 al mes a poco más de 4, tan sólo un año después de pasar por el quirófano. Los críticos con esta investigación señalan, como punto débil de la misma, la ausencia de un grupo de control para la validación de los, por otro lado, significativos resultados preliminares.

La migraña es una enfermedad que tiene como uno de sus síntomas más característicos e incapacitantes un intenso dolor de cabeza. De acuerdo con los datos que manejan instituciones como la Organización Mundial de la Salud, hasta el 16% de la población sufre, ha sufrido o sufrirá episodios puntuales o periódicos de migraña a lo largo de su vida. Los expertos estiman que mantener ciertos patrones estables de vida (ejercicio más o menos diario, horas de sueño estables, horarios fijos…) puede contribuir a mejorar sensiblemente los síntomas de los pacientes.

En Clínica Iliou desarrollamos intervenciones de blefaroplastia de manera segura y eficaz. Contamos con los equipos médicos y quirúrgicos más avanzados del sector. Ponte en contacto con nosotros si necesitas más información sobre ésta u otras operaciones.