running

¿Se puede salir a correr tras una liposucción?



En Clínica Iliou somos conscientes de que cada vez más de vosotros/as practicáis deporte de manera regular. El running urbano ha crecido en aficionados en los últimos años, al igual que el deseo de las personas de mejorar, en general, su aspecto físico. Continue reading

vientre plano

¿Qué es la abdominoplastia invertida?



En realidad, una abdominoplastia invertida no se diferencia de la abdominoplastia ‘estándar’. En ambos casos se trata de eliminar la grasa localizada de la zona del abdomen. En lo que varían ambos procedimientos es en la manera de hacerlo o, más bien, en el lugar desde donde se procede a realizar la intervención.

En el caso de la abdominoplastia invertida, la incisión se lleva a cabo justo debajo del pecho, para eliminar la grasa sobrante, el exceso de piel y corregir el contorno de la pared abdominal.

¿Cuándo se recomienda la abdominoplastia invertida?

En general, los profesionales recomiendan la abdominoplastia invertida para aquellos pacientes que desean eliminar grasa localizada en una zona muy concreta del abdomen: la parte por encima del ombligo.

Este procedimiento de abdominoplastia deja una cicatriz en la zona sub-mamaria. Se suele ‘aprovechar’ en aquellos casos en los que ya existían cicatrices en esa zona o en casos en los que, tras la corrección de la flacidez en la zona abdominal superior, se pretende emplear la piel excedente en una intervención de reconstrucción mamaria.

La intervención

Esta operación para eliminar la grasa localizada de la zona abdominal se lleva a cabo utilizando una anestesia general. La incisión, como hemos comentado, se lleva a cabo en la zona de debajo del pecho. Se reafirman los músculos del abdomen, se estira y afirma la piel para, a continuación, ir eliminando la grasa excedente. Continue reading

  bebidas contra la retención de líquidos

Contacta con la clínica

14+6=? 

 

Bebidas naturales para evitar retención de líquidos

La retención de líquidos se produce cuando los procesos de eliminación de los líquidos de desecho del cuerpo se encuentran alterados, provocando una hinchazón notable, sobre todo en las extremidades. Continue reading

zumos naturales para quemar grasas

Bebidas naturales para quemar grasas



La mejor forma de quemar grasas es haciendo ejercicio físico todos los días y seguir una dieta equilibrada. Por supuesto, en casos en los que eliminar la grasa localizada es imposible por vías ‘naturales’, el quirófano es la mejor opción. Sin embargo, si queremos acelerar este proceso o complementar los efectos de la liposucción, podemos consumir bebidas naturales que favorecen la quema de grasas. Continue reading

cirugía estética en madrid

¿Qué es lo que hace a un centro de estética ‘excelente’?



De acuerdo con lo expuesto por la International Society of Aesthetic Plastic Surgery (Isaps), si en algo coinciden los pacientes de cirugía estética, plástica y reparadora alrededor del globo es en las características que consideran que ha de tener un centro de cirugía estética excelente. Continue reading

cirugía estética en madrid

Las abdominoplastias ganan terreno en la estética



Recientemente la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética actualizaba sus estadísticas relativas al número de operaciones de cirugía estética realizadas en el mundo, así como a las que se erigen como las más populares.

Desde el 2014 hasta el 2015 han aumentado en un millón de procedimientos el número de intervenciones de cirugía plástica efectuadas en el mundo. De acuerdo con las cifras que maneja esta organización, los procedimientos estéticos quirúrgicos más populares son:

–          Aumento de senos.

–          Liposucción.

–          Cirugía de párpados.

–          Abdominoplastia.

Salvo en el caso de la cirugía de párpados, para la que el número de intervenciones ha decrecido, la popularidad de los procedimientos va en aumento. En este sentido, el año pasado se llevaron a cabo un 10% más de aumentos de pecho, y un 11% más de abdominoplastias.

En lo que respecta a los procedimientos de cirugía estética no quirúrgicos más populares en el 2015, la lista quedaría tal como sigue:

–          Botox.

–          Inyecciones de ácido hialurónico.

–          Depilación.

–          Foto-rejuvenecimiento.

–          Eliminación de grasa por vía no quirúrgica.

En este sentido, la aplicación de ácido hialurónico ha aumentado en un 6,5% su popularidad y el número de procedimientos en todo el mundo.

Resultados por países

Con 1,4 millones de intervenciones estéticas quirúrgicas y alrededor de 2,6 millones de procedimientos no quirúrgicos, Estados Unidos es el país en el que más operaciones de este tipo se llevan a cabo.

Brasil, Corea del Sur, India, México, Alemania, Colombia, Francia e Italia son los siguientes países en esta particular lista de las intervenciones de estética en el mundo. EEUU, Brasil y China son los tres países en los que hay un mayor número de cirujanos plásticos.

El 85,6% de las operaciones estéticas realizadas en el mundo a lo largo del pasado ejercicio fueron a mujeres. En concreto, 18 millones de procedimientos. Aumento de pechos y liposucción son las operaciones más populares entre las féminas en todo el mundo.

En el caso de los varones, la cirugía de párpados, la liposucción y la ginecomastia son las operaciones más habituales. 

eliminar grasa localizada

Liposucción: preguntas frecuentes



A la hora de someterse a una liposucción, muchas son las cuestiones que asaltan al paciente. En efecto, las personas que desean eliminar la grasa localizada deben estar muy bien informadas antes de ponerse en manos del especialista. Continue reading

centro de cirugia estética en madrid

Los ‘síes’ y los ‘noes’ tras una operación de estética



Una parte decisiva del éxito de una operación de cirugía estética y reparadora está en el postoperatorio. La manera en la que el paciente sigue los consejos de su especialista, el seguimiento posterior del cirujano y el descanso tras la intervención tienen mucho que decir en los resultados de la misma. Continue reading

aumento de pechos

El aumento de pechos gana terreno en España



En Multiestética.com, web que pone en contacto a pacientes con los mejores profesionales del sector en España, se ha realizado un estudio acerca de la popularidad de los diferentes tratamientos e intervenciones a nivel nacional.

De acuerdo con los datos que se manejan en esta plataforma, las consultas a profesionales de estética en España han repuntado, en el primer semestre del 2016, un 6,5%. En este sentido, la operación que lidera este particular ranking es el aumento de senos. Continue reading

sinmastia

¿Qué es la sinmastia?



En el blog de nuestra clínica de estética en Madrid te hemos hablado de muchos de los aspectos que rodean a las cirugías de pecho. Y es que, más allá del aumento de pecho, la reducción o la mastopexia hay diferentes intervenciones y una amplia problemática. A la que nos vamos a referir hoy es una de las más llamativas. Hoy vamos a ocuparnos de la sinmastia. Continue reading

lipomamoplastia

¿Qué es la lipomamoplastia?



Durante el estío y en los meses precedentes al verano, muchas mujeres optan por realizarse implantes o una lipomamoplastia. Una operación segura, eficaz y cuyos resultados se dejan ver en muy poco tiempo.

De entre todos los tratamientos e intervenciones disponibles hoy en día, la lipomamoplastia es una de las alternativas que más éxito está teniendo entre las mujeres para poder lucir el cuerpo que siempre han querido, de una manera segura, rápida y con unos resultados realmente espectaculares que saltan a la vista desde el primer momento.

Se trata de una de las formas más modernas de aumentar el pecho y que está teniendo un gran éxito en todo el mundo. El proceso se realiza en dos fases; en la primera la paciente se somete a un injerto de tejido adiposo en su pecho, una intervención que se lleva a cabo bajo sedación.

El tejido procede de otras partes del cuerpo donde sobra, por lo que se asegura en un 100% de los casos que no habrá rechazo, lo que es toda una ventaja.

La segunda fase se lleva a cabo a los tres meses y es cuando se somete a la paciente al implante de las prótesis de gel de silicona, en este caso de tipo cohesivo, con lo que se habrá finalizado la intervención.

En esta segunda intervención es necesaria la anestesia general y existen altas probabilidades de que la paciente quede ingresada en la clínica donde se ha realizado la operación.

¿Por qué una lipomamoplastia y no otra clase de intervención? Esa es una pregunta que se hacen muchas mujeres, pero la respuesta es sencilla: se consiguen unos resultados mejores, con un aspecto mucho natural dado que la piel queda elástica y se reduce exponencialmente el riesgo de sufrir cualquier clase de complicación posterior.

Esta técnica permite colocar la prótesis a nivel subfascial en lugar de submuscular. De esta forma no se corta el músculo para colocar el implante, haciendo que éste pueda atrofiarse con el paso del tiempo.

Si estás buscando un centro de estética en Madrid, no dudes en depositar tu confianza en los profesionales que integramos el equipo de Clínica Iliou

vientre plano

Consejos para conseguir un vientre plano



Conseguir el vientre plano es uno de los grandes objetivos para muchos hombres y mujeres, quienes se esfuerzan cada día en hacer ejercicio en el gimnasio; aunque hay que decir que, en muchas ocasiones, no es suficiente y el ejercicio hay que acompañarlo de otros aspectos para conseguir los mejores resultados y poder presumir de vientre plano.

Recomendaciones para conseguir un vientre plano

La alimentación es uno de los aspectos más importantes además del ejercicio físico y los expertos nos recomiendan comer proteínas en lo que los nutricionistas denominan como hora mágica, es decir entre las 15:00 y 16:00 horas.

La razón es que es un momento muy especial para poder estimular el metabolismo y poder equilibrar los niveles de azúcar en la sangre. Se sabe que cuanto más bajo tengamos el nivel de azúcar, la insulina se mantendrá baja. Sabiendo esto y que la insulina hace que almacenemos grasa en torno al abdomen, podremos poner en práctica este consejo, seguro que no tardaremos mucho en ver sus efectos.

Asimismo nos recomienzan comer cada tres o cuatro horas, haciendo un total de seis comidas al día, con ello mantendremos el equilibrio del azúcar en la sangre. Asimismo nos recomiendan eliminar el azúcar de la dieta, procurando siempre mantener la insulina en los niveles más bajos que podamos.

A la hora de cocinar debemos usar sal natural baja en sodio dado que en muchas ocasiones, la sal es la culpable de que tengamos el abdomen ligeramente hinchado. Lo más recomendable es no consumir muchos productos con sal como snacks, salsa de soja, pastillas de caldo concentrado, palomitas, algunos embutidos, salazones…

Masticar mucho la comida es primordial para mantener un vientre plano. De esta forma también ayudaremos al estómago a hacer la digestión, obligándole a segregar menos ácidos y a trabajar menos en este proceso natural.

Muchos entrenadores personales reconocidos recomiendan una serie de pautas para perder de forma segura un kilo a la semana. Nos proponen pasar una hora preparando comida sana, después veinte minutos de ejercicio cardiovascular (bicicleta, andar, correr, patinaje, nadar…) entre tres y cinco veces por semana.

A ello hay que sumar quince minutos haciendo ejercicios de fuerza durante tres días a la semana y cinco minutos durante tres días a la semana para hacer abdominales. Ese es uno de los consejos de muchos profesionales para todas las mujeres y hombres que quieran tener el vientre plano.

 

¿Te animas a seguir estos consejos?

Con la llega del buen tiempo, muchas mujeres optan por no ir al gimnasio y buscar la solución más rápida en los quirófanos, quitándose algunos kilos de más, aunque para muchas mujeres lucir cuerpo no es solo delgada sino tener también pecho, por lo que en los meses precedentes al verano optan por realizarse implantes o una lipomamoplastia.

De entre todos los tratamientos e intervenciones disponibles hoy en día, la lipomamoplastia es una de las alternativas que más éxito está teniendo entre las mujeres para poder lucir el cuerpo que siempre han querido, de una manera segura, rápida y con unos resultados realmente espectaculares que saltan a la vista desde el primer momento.

Se trata de una de las formas más modernas de aumentar el pecho y que está teniendo un gran éxito en todo el mundo. El proceso se realiza en dos fases y en la primera la paciente se somete a un injerto de tejido adiposo en su pecho, una intervención que se lleva a cabo bajo sedación.

En este caso el tejido es de otras partes del cuerpo donde sobra, por lo que se asegura en un 100% de los casos que no habrá rechazo, lo que es toda una ventaja.

La segunda fase se lleva a cabo a los tres meses y es cuando se somete a la paciente al implante de las prótesis de gel de silicona, en este caso de tipo cohesivo, con lo que se habrá finalizado la intervención.

En esta segunda intervención es necesaria la anestesia general y existen altas probabilidades de que la paciente quede ingresada en la clínica donde se ha realizado la operación.

¿Por qué una lipomamoplastia y no otra clase de intervención? Esa es una pregunta que se hacen muchas mujeres, pero la respuesta es sencilla, se consiguen unos resultados mejores, con un aspecto mucho natural dado que la piel queda elástica y se reduce exponencialmente el riesgo de sufrir cualquier clase de complicación posterior.

Esta técnica permite colocar la prótesis a nivel subfascial en lugar de submuscular. De esta forma no se corta el músculo para colocar el implante, haciendo que éste pueda atrofiarse con el paso del tiempo.

La otra cara de la moneda es el precio, que suele ser bastante más elevado que cualquier otra clase de intervención para el aumento de pecho y que haya que pasar dos veces por quirófano, pero aún así su éxito sigue en aumento.

mamoplastia de reducción

Problemas de salud asociados a los senos grandes



La reducción de pechos o mamoplastia de reducción es una intervención estética orientada a modificar los senos de la mujer, tanto en su forma como en lo que respecta al tamaño. En la mayoría de los casos en los que las mujeres acuden al especialista para estudiar la posibilidad de someterse a una mamoplastia de reducción,  las razones psicológicas y de salud (sobre todo) priman sobre el resto.

Los expertos estiman que la gigantomastia, es decir, el desarrollo y crecimiento anormal y/o patológico de los senos llega a afectar hasta a un 15% de la población mundial.

Y es que tener unos senos grandes pueden provocar un buen número de dolencias y problemas de salud a la mujer. Por ejemplo, uno de los motivos más habituales por el que las mujeres pasan por el quirófano para una reducción de pechos es el dolor de espalda.

En efecto, la columna dorsal y la cervical pueden sufrir serios problemas al tener que soportar un peso excesivo y una carga que tira del cuerpo hacia delante y hacia abajo. Las operaciones de reducción de pecho pueden ser, en este caso, combinadas con sesiones de fisioterapia, reeducación postural, ejercicios para reforzar la espalda y otros, como la natación, que se han mostrado muy beneficiosos a la hora de luchar contra este problema.

Otros problemas asociados a los senos grandes

Además de los mencionados problemas de espalda y cervicales, las mujeres con senos grandes en proporción al resto de su anatomía tienen que enfrentarse, día a día, con otra serie de problemas de más o menos gravedad.

Por ejemplo, un elevado porcentaje de mujeres que tienen este problema sufren de problemas de autoestima, timidez y retraimiento, que pueden acabar fácilmente en episodios depresivos. Además de los aspectos psicológicos asociados al tamaño excesivo de los senos, otros problemas que pueden producirse vienen en forma de la dificultad para realizar determinadas actividades físicas (salir a correr, por ejemplo) y permanecer en una misma postura demasiado tiempo.

Si tienes problemas de cualquier índole por el tamaño de tus pechos, en Clínica Iliou podemos ayudarte. Disponemos del mejor equipo médico, de asistencia, así como las instalaciones más modernas para tus operaciones de mamoplastia de reducción

cirugía y bronceado

Cirugía estética y bronceado



Hace unas semanas te mostrábamos en nuestro blog cómo la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) apuntaba a que, en primavera y verano, el número de personas que se someten a una operación de cirugía estética aumenta un 30%. Liposucciones, aumentos de pecho o rinoplastias son, especialmente, las operaciones más habituales al llegar la canícula.

Una de las preguntas más habituales entre las personas que se someten a una intervención de cirugía plástica, estética o reparadora es la siguiente: ¿podré tomar el sol en verano? Veamos. En verano, una de las complicaciones de estas operaciones tiene que ver con las molestias que el calor provoca: sudor, irritación…

Proceso natural de cicatrización

El sol que incide directamente sobre la zona puede perjudicar el proceso completo de cicatrización. Del mismo modo, los hematomas que, de manera natural, surgen tras la intervención, pueden producir una coloración de la piel. Continue reading

estética y cultura

Cirugía estética y cultura



La cultura y tradiciones de un país importan, y mucho, a la hora de definir los gustos estéticos de su colectividad. En efecto, el ideal de belleza varía enormemente de un país a otro y, por lo tanto, también lo hacen las necesidades en cuanto a cirugía estética. Continue reading

qué es la perfiloplastia

¿Qué es la perfiloplastia?



La perfiloplastia es un conjunto de diferentes técnicas quirúrgicas destinadas a buscar la armonización del perfil facial con el objetivo de buscar la máxima belleza. Normalmente, las partes que se modifican suelen ser el mentón y la nariz, aunque se puede acompañar con algunos retoques en los labios, frente o lo que se conoce popularmente como la papada.

En muchos casos, la perfiloplastia consigue su objetivo gracias a la realización de una rinoplastia y mentoplastia así como una pequeña liposucción en la zona de la papada para mejorar el perfil de la paciente.

En esta clase de intervenciones se suele utilizar anestesia local, aunque depende de los deseos de la paciente. También puede utilizarse anestesia general, pero todo siempre en el quirófano y siempre bajo supervisión de un anestesista en todo momento.

Se trata de una operación indolora, incluso si solo se hace con anestesia local y hay que decir que tras la intervención puede aparecer un ligero escozor en la zona de la barbilla, pero se sobrelleva muy bien. En caso de la nariz es mejor aún, porque no duele nada.

Es una intervención que no duele y se suele finalizar en poco más de una hora y media, aunque todo depende de cada caso. Por ejemplo, si se ha de tratar la zona de la papada, la operación podría llegar hasta las dos horas, pero no mucho más tiempo.

Es completamente ambulatoria, lo que quiere decir que la paciente se irá a casa, aunque tendrá que hacerlo con la nariz taponada por la rinoplastia y una escayola en la zona nasal.

También llevará unos esparadrapos en el mentón, algo que debe llevar el tiempo que le indiquen los profesionales, aunque no suele ser más de una semana aproximadamente. Tras ese tiempo, la paciente ya puede retomar su vida laboral y social poco a poco.

Una opción para hacer en esta clase de intervención es la bichectomía, con lo que se extraen las bolsas de Bichat, adiposidades de forma redonda que se encuentran en las mejillas y que se extraen vía oral en muy poco tiempo, lo que hace que se cree un bonito contorno en la zona.

Como sucede en todas las cirugías estéticas, la perfiloplastia se recomienda a partir de la mayoría de edad y el límite de edad siempre estará ligado a varios factores, pero el más importante son las condiciones de salud de la paciente.

celulitis ondas de choque

¿Qué es la terapia de ondas de choque contra la celulitis?



La celulitis es una patología que afecta a millones de personas en todo el mundo, tanto a hombres como a mujeres. En el caso de las mujeres, la también conocida como piel de naranja, se deja notar especialmente a partir de la pubertad. Continue reading

tatuajes en verano

¿Es aconsejable tatuarse en verano?



Poco a poco se acerca el verano y llega el momento de comenzar a ‘lucir palmito’, tanto con ropa más ligera como los tatuajes, un recurso estético que prolifera durante esta época. Una de las dudas más destacadas acerca de los tatuajes es si es aconsejable hacerlos durante la temporada estival. Los tatuajes pueden hacerse en cualquier momento del año, aunque si se hacen en verano hay que seguir una serie de precauciones para evitar tener problemas. Continue reading

operaciones de estética antes del verano

Consejos de estética antes del verano



Se acerca el verano y, con él, el calor, el sol y las ganas de dejar atrás los abrigos y jerseýs a favor de prendas que nos permitan lucir nuestra anatomía. Estamos ante los meses en los que más repuntan las intervenciones de estética en España, de cara a cincelar detalles del cuerpo previamente a la temporada de playa y piscina.

Por eso, precisamente, la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (Secpre) acaba de publicar sus recomendaciones para aquellas y aquellos pacientes que se vayan a someter a una operación estética o reparadora antes del verano. Continue reading

piel de naranja

Consejos para combatir la piel de naranja



La conocida como piel de naranja es una afección que tiene alrededor del 90% de las mujeres, en mayor o menor medida, en algún momento de sus vidas. Para algunas de ellas puede suponer un problema estético, lo que hace que muchas no se pongan ropa muy corta bikinis o bañadores entre otras prendas. Continue reading

micropigmentación del pezón

¿Qué es la micropigmentación de areola y pezón?



Hoy en día existen infinidad de técnicas que ayudan a la mujer a tener un aspecto inmejorable, independientemente de las patologías, intervenciones o enfermedades que hayan padecido o vayan a experimentar. Una de ellas es la mastectomía, intervención que consiste en la extirpación de la glándula mamaria o parte de ella. Continue reading

5 consejos para combatir las arrugas del rostro

¿Cómo cambian las operaciones estéticas con la edad?



La edad hace que cambien nuestros gustos, filias, fobias y, por supuesto y de manera irremediable, nuestro físico. ¿Hemos dicho irremediable? Tal vez este término no sea el más adecuado, ya que con el avance de la cirugía estética pueden corregirse algunos de los efectos más indeseados del paso del tiempo sobre nuestra anatomía. Continue reading

cirugía estética en españa

Aumentan los profesionales de estética en España



Hay varias maneras de determinar el buen estado de salud de un sector de la medicina concreto, como es el de la cirugía estética y reparadora. Una, por ejemplo, sería atender al número de intervenciones que se llevan a cabo cada año. Continue reading

evitar las manchas faciales

Cómo evitar o prevenir las manchas faciales



Las manchas faciales pueden producirse por muchos factores diferentes como la edad, el efecto de los rayos del sol, determinadas enfermedades, carencia de hierro, calcio o vitaminas… Es importante ponerse en manos de un profesional que determine si se debe a algo serio, descartando alguna clase de cáncer y pueda recomendarnos algún tratamiento anti-manchas. Continue reading

qué es la mentoplastia

¿Qué es la mentoplastia?



La mentoplastia (también denominada genioplastia) es el nombre técnico que se aplica a la cirugía que cambia la forma de nuestro mentón. Se puede llevar a cabo de varias formas: incorporando un implante, moviendo una parte del hueso hacia la parte interior o incluso eliminando parte del hueso y reconstruyendo la zona.

Con una intervención de estas características se consigue crear un perfil más armónico, aunque en ocasiones suele ir acompañada de una rinoplastia para conseguir el efecto global adecuado y que la cara tenga unas proporciones armónicas en conjunto.

El cirujano será el encargado de examinar la estructura facial de cada paciente. El profesional estudiará cuál será el procedimiento a seguir más adecuado y explicará al paciente los pormenores de la intervención.

Ésta puede durar algunas horas, pero lo normal es que se desarrolle de manera bastante rápida. En muchas ocasiones suele ser una operación de carácter ambulatorio, es decir, que el/la paciente vuelve a casa en el mismo día. Todo depende de cada caso, pues en algunas ocasiones se puede requerir una hospitalización por un corto espacio de tiempo.

No todas las mentoplastias consisten en reducir el mentón, dependiendo de la estructura ósea de cada paciente. Puede que se necesite aumentar el mentón con la intención de cambiar la forma de la barbilla y hacer una cara menos alargada, por ejemplo. Continue reading