cirugía y bronceado

Cirugía estética y bronceado



Hace unas semanas te mostrábamos en nuestro blog cómo la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) apuntaba a que, en primavera y verano, el número de personas que se someten a una operación de cirugía estética aumenta un 30%. Liposucciones, aumentos de pecho o rinoplastias son, especialmente, las operaciones más habituales al llegar la canícula.

Una de las preguntas más habituales entre las personas que se someten a una intervención de cirugía plástica, estética o reparadora es la siguiente: ¿podré tomar el sol en verano? Veamos. En verano, una de las complicaciones de estas operaciones tiene que ver con las molestias que el calor provoca: sudor, irritación…

Proceso natural de cicatrización

El sol que incide directamente sobre la zona puede perjudicar el proceso completo de cicatrización. Del mismo modo, los hematomas que, de manera natural, surgen tras la intervención, pueden producir una coloración de la piel.

Los especialistas recomiendan un mínimo de dos meses (incluso tres) entre la operación y los baños de sol. En este sentido, si acabas de pasar por el quirófano y quieres ir a la playa este verano, es necesario que tapes completamente tus cicatrices y evites que el sol incida en ellas de modo directo.

No obstante, pasados estos dos meses es recomendable que el sol tampoco incida de manera directa sobre la zona de la operación.

Una vez que la cicatrización de la operación sea completa y tu cirujano y especialista te lo indique, podrás tomar el sol, eso sí, teniendo en cuenta que has de aplicar sobre la zona circundante crema solar con el máximo factor de protección.

Si estás pensando en someterte a una operación de cirugía estética y quieres recibir información personalizada, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Clínica Iliou. En nuestra clínica de cirugía estética en Madrid disponemos de las mejores instalaciones, equipos técnicos y humanos para la realización de operaciones de liposucción, blefaroplastia, otoplastia, ginecomastia… estaremos encantados de hacer que consigas el aspecto que siempre deseaste.