despachodoctor

Contacta con la clínica

1+1=? 

 

¿Cirugía por trabajo?

En las últimas semanas algunos medios se han hecho eco del aumento de las intervenciones estéticas en China. Los jóvenes, especialmente aquellos que acaban de culminar sus estudios superiores y están en situación de desempleo, encuentran en la cirugía plástica una salida para mejorar su aspecto físico y optar así a un mejor puesto de trabajo.

Hemos occidentalizado el caso y nos hemos centrado en los resultados de una encuesta de la Sociedad Catalana de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SCCPRE), según la cual el 30% de las personas que pasan por el quirófano para someterse a una operación de cirugía estética lo hacen por motivos laborales.

IMG_2438

Aunque la satisfacción personal sigue siendo la causa más importante para pasar por una operación de cirugía estética, un 30% de los encuestados considera que el trabajo es donde más les puede beneficiar el cambio. Después son las relaciones íntimas (13%) y luego las sociales (5%).

No nos engañemos, el aspecto físico influye de manera notable en el mundo en el que nos movemos. Sin embargo, si quieres un buen trabajo, estudia y nunca dejes de formarte. Eso es lo que realmente sumará puntos en tu currículum, aunque después la cirugía te ayude.