5 consejos para combatir las arrugas del rostro

¿Cómo cambian las operaciones estéticas con la edad?



La edad hace que cambien nuestros gustos, filias, fobias y, por supuesto y de manera irremediable, nuestro físico. ¿Hemos dicho irremediable? Tal vez este término no sea el más adecuado, ya que con el avance de la cirugía estética pueden corregirse algunos de los efectos más indeseados del paso del tiempo sobre nuestra anatomía.

Según un reciente estudio de la American Society for Aesthetic Plastic Surgery, recogido por la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (también empleando datos de la institución en España), el perfil de las operaciones de estética a las que nos sometemos también evolucionan con la edad.

En este sentido, los pacientes menores de 35 años que se someten a operaciones de cirugía estética en España, las intervenciones más habituales serían las siguientes:

–          Aumento de pechos (27%).

–          Rinoplastias (14%).

–          Cirugías faciales (5,8%).

A medida que se va abandonando esa franja, pese a que las intervenciones de aumento, elevación y reducción de pecho siguen entre las más demandadas, otras van tomando posiciones. De este modo, de los 35 a los 50 años destacan:

–          Liposucciones (24%).

–          Aumentos de pecho (15,7%).

–          Abdominoplastias (13%).

–          Mastopexias (10%).

–          Rinoplastias (6,8%).

Cuando los hombres y mujeres pasan de los 50 años, los efectos estéticos del paso del tiempo que más se tienden a corregir se trasladan al rostro. En efecto, las operaciones de cirugía estética más habituales a partir de esa edad son la blefaroplastia y el lifting facial, por ese orden.

Según los datos de la International Society oh Aesthetic Plastic Surgery, en el último año objeto de estudio se llevaron a cabo nada menos que 20 millones de intervenciones de cirugía estética a nivel global. Desde el cambio de siglo hasta ahora, el número de operaciones de cirugía plástica ha repuntado un 60% entre los hombres y un 30% entre las mujeres. Liposucción, lifting y rinoplastia serían, por ese orden, las operaciones estéticas más demandadas en todo el mundo, independientemente de la edad de los pacientes.

Si necesitas someterte a una intervención de este tipo, en nuestra clínica de cirugía estética en Madrid contamos con los mejores medios. No dudes en consultarnos todas las dudas que puedas tener.