clínica de cirugía estética en Madrid

¿Cómo combatir el exceso de sudoración?



Un problema sobre el que muchos pacientes nos preguntan en nuestra clínica de cirugía estética en Madrid tiene que ver con el exceso de sudoración. Ciertamente, estamos ante un trastorno muy impactante y evidente desde el punto de vista visual, que provoca mucha vergüenza y retraimiento en aquellas personas que lo padecen. Sin embargo, como te mostramos hoy en nuestro blog, ni es un problema tan raro, ni es inevitable o corregible.

¿Qué es la hiperhidrosis?

La hiperhidrosis es la excesiva producción de sudor ecrino, un trastorno que suele manifestarse por vez primera en la pubertad y localizarse en zonas como la palma de la mano, la planta del pie o las axilas. Estamos ante un problema que es necesario atajar, ya que puede llegar a condicionar en gran medida las relaciones sociales de las personas que la padecen, estigmatizándolas y creando complejos que pueden tener difícil solución si se extienden en el tiempo.

Sin embargo, no estamos ante un trastorno tan raro como los pacientes suelen pensar. Los expertos estiman que cerca del 3% de la población mundial tiene problemas de exceso de sudoración. En 4 de cada 10 casos la incidencia de la hiperidrosis está relacionada con la existencia de antecedentes familiares. El sistema nervioso simpático, sencillamente, produce más sudor del que nuestro organismo necesita para la función de regulación de la temperatura corporal.

Los especialistas citan la menopausia en las mujeres, la diabetes, ansiedad, cardiopatías, Parkinson, lesiones en la médula espinal o ciertos procesos tumorales como posibles desencadenantes de este problema, que también puede surgir de modo natural, sin que haya otros factores que expliquen su aparición (hiperidrosis primaria).

Tratamiento del exceso de sudoración

Hay diversas maneras y tratamientos para combatir la hiperhidrosis. En Clínica Iliou utilizamos el bótox, mediante microinfiltraciones cutáneas que nos permiten controlar y regular de manera eficaz los niveles de sudoración en el paciente. Esta técnica es rápida, fiable e indolora y, además, se lleva a cabo en nuestra consulta de cirugía estética en Madrid. Una vez que el paciente abandona nuestro centro puede recuperar su actividad normal de forma inmediata.

Si necesitas más información sobre éste y otros tratamientos que llevamos a cabo en nuestro centro de estética en Madrid no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo. Te informaremos de todo lo que necesites saber y te ayudaremos para diseñar un tratamiento plenamente personalizado y que se adapte por completo a lo que quieres y, sobre todo, a lo que necesitas.