consejos antes de un rejuvenecimiento facial con botox

Consejos antes de un rejuvenecimiento facial con botox



El rejuvenecimiento facial con botox consiste en el tratamiento con toxina botulínica tipo A, orientada a atenuar las arrugas faciales para devolver la expresividad a la cara. Apenas cinco días después de la intervención se empiezan a apreciar plenamente los resultados. No es de extrañar, vista su eficacia, que una de cada cinco operaciones de estética que se llevan a cabo en España sean de este tipo. Sin embargo, para potenciar los resultados de un rejuvenecimiento facial con botox es necesario llevar a cabo una serie de cuidados previos y posteriores que, en gran medida, dependen de ti, que estás leyendo estas líneas. Hoy, precisamente, nos vamos a ocupar del antes.

Contacta con especialistas

En primer lugar, te damos el consejo más obvio. Como denuncia la SECPRE, en España hay 9.000 médicos que practican intervenciones de estética sin contar con la titulación adecuada. Por eso es necesario que, antes de someterte a un rejuvenecimiento, te informes de la titulación, experiencia y equipamiento de tu médico y, asimismo, hagas todas las preguntas acerca de cuidados pre y postoperatorios que sean necesarias.

Medicamentos

Debes tener en cuenta que tienes que abstenerte de tomar medicamentos o productos que afecten a la coagulación sanguínea. Si lo haces, debes comunicárselo al especialista. En este listado de la Organización Mundial de la Salud puedes informarte de los diferentes medicamentos que alteran la coagulación.

Ejercitar la zona

Muchos especialistas recomiendan someter la zona a ejercicios suaves de contracción y masajeo muscular de cara a que el proceso de absorción posterior del botox sea más eficaz.

Evita el alcohol

En general, los médicos recomiendan que en los días previos a las intervenciones de rejuvenecimiento facial con botox se evite el alcohol y, en general, todo producto, bebida o alimento que tengan efectos vasodilatadores, es decir, que reduzcan la presión arterial.

Si necesitas información de cara a someterte a una intervención de este tipo o, en general, a cualquier procedimiento de estética, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Clínica Iliou. Nos encargaremos de solucionar todas tus dudas sin ninguna clase de compromiso. Estaremos encantados de atenderte.