mamoplastia de reduccion

Consejos antes de una mamoplastia de reducción



En los países occidentales en general, las operaciones quirúrgicas de mamoplastia de reducción (http://www.clinicailiou.com/mamoplastia-de-reduccion/ ) han experimentado un considerable incremento en su popularidad en los últimos años. Sólo en los EEUU, en el periodo comprendido entre el 2006 y el 2013, este tipo de intervenciones aumentaron cerca del 160%.

La Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos explica en este enlace que unos senos demasiado grandes pueden causar problemas de salud en la espalda (dolores de hombros y cuello, por ejemplo), irritaciones en la piel o incluso traumas psicológicos a las mujeres, siendo éstas las principales causas que llevan a las féminas a pasar por el quirófano para someterse a una intervención de reducción de senos.

La búsqueda de la proporción en la figura y el equilibrio de tamaño entre ambos pechos suelen ser otras de las razones que impulsan a las mujeres a considerar una mamoplastia de reducción.

Recomendaciones antes de una reducción de pechos

Especialistas como los de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos recomiendan una serie de cuidados antes de pasar por el quirófano para una intervención de reducción de pechos. Entre estos consejos previos se encuentran los siguientes:

–          Pasa por un reconocimiento médico previo.

–          Ajusta tu medicación (si consumes alguna) de acuerdo con las recomendaciones de tu especialista y del doctor que se vaya a hacer cargo de la operación.

–          Realízate una mamografía previa de cara a estudiar la posible evolución del tejido de tus pechos tras la intervención.

–          Abandona el tabaco.

–          En la medida de lo posible, evita tomar productos como medicamentos antiinflamatorios o aspirinas, ya que estos contribuyen a un aumento del sangrado.

En este sentido, es necesario que tengas en cuenta que es probable que en las horas siguientes a la operación necesites de la atención de una persona que te ayude en la recuperación. Es necesario que el doctor que se vaya a encargar de llevar a cabo el procedimiento te informe con anterioridad, tanto de los cuidados y rutinas preoperatorias como de este tipo de cuidados posteriores a la intervención.

Si estás pensando en someterte a una mamoplastia de reducción puedes solicitarnos toda la información que necesites al equipo de Clínica Iliou. Estaremos encantados de responder todas tus preguntas y aclarar las dudas que puedas tener acerca de estas intervenciones.