operaciones de estética antes del verano

Consejos de estética antes del verano



Se acerca el verano y, con él, el calor, el sol y las ganas de dejar atrás los abrigos y jerseýs a favor de prendas que nos permitan lucir nuestra anatomía. Estamos ante los meses en los que más repuntan las intervenciones de estética en España, de cara a cincelar detalles del cuerpo previamente a la temporada de playa y piscina.

Por eso, precisamente, la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (Secpre) acaba de publicar sus recomendaciones para aquellas y aquellos pacientes que se vayan a someter a una operación estética o reparadora antes del verano.

Desde la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética se apunta que, en función de los plazos que se recomiendan para el buen desarrollo de estas intervenciones, en la época que nos encontramos se da un repunte del 30%.

Desde la Secpre señalan que las operaciones que más se llevan a cabo en este periodo del año son:

–          Liposucciones e intervenciones dirigidas a eliminar la grasa localizada.

–          Aumento de pecho.

–          Rinoplastias.

–          Otoplastias.

–          Liftings de cara y cuello.

Desde la entidad se recuerda a los pacientes que, con anterioridad a la realización de la intervención, deben someterse a varias pruebas médicas (análisis de sangre, electrocardiograma, exploración cardiológica…).

En este sentido, se recuerda a los pacientes que es preferible pasar por el quirófano en los meses en los que el calor todavía no es intenso y, asimismo, que en los meses posteriores a la operación se recomienda que el sol no incida de manera directa en la zona intervenida, de cara a que las cicatrices y marcas no se pigmenten.

También se aconseja a los pacientes que, en la medida de lo posible, eviten las aglomeraciones de gente, más propias del verano que de cualquier otra época del año, para evitar contusiones y golpes que comprometan la completa curación de las heridas.

Si estás pensando en someterte a una operación para eliminar la grasa localizada, aumentar o reducir el tamaño de tus pechos o definir algunos rasgos de tu rostro, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de profesionales de Clínica Iliou.