consejos para elegir una clínica de cirugía estética

Consejos para elegir una clínica de cirugía estética



El pasado año, más de 34 millones de personas se sometieron a intervenciones estéticas quirúrgicas y no quirúrgicas en todo el mundo, de acuerdo con las estadísticas de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética (ISAPS, si atendemos a sus siglas en inglés). Al igual que en la ISAPS, en Clínica Iliou llamamos la atención desde hace años sobre la necesidad de que los pacientes elijan de manera meditada y cuidadosa su profesional y centro de cirugía estética de referencia.

Pese a que en España hay un número elevado de profesionales cualificados para la práctica de la cirugía estética y reconstructiva, es necesario alertar de que (con los datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética en la mano) por cada profesional debidamente titulado en España hay nueve que llevan a cabo intervenciones de este tipo sin la debida experiencia, medios o formación. Es por eso que en nuestra clínica de cirugía estética te pedimos que desarrolles una sencilla rutina de información antes de decantarte por un profesional u otro.

Pasos para elegir un centro de cirugía estética

Siguiendo las recomendaciones de la ISAPS, esta rutina pasaría por una serie de pasos. El primero consistiría en que elijas aquel procedimiento estético que mejor se amolde a tu problema o necesidades. Es decir, medita bien qué quieres conseguir con la intervención y qué tratamientos pueden ayudarte a conseguirlo.

El segundo paso está relacionado con la información facilitada al profesional. Es necesario que el cirujano estético encargado del procedimiento realice una evaluación previa para determinar los riesgos e interacciones de un posible tratamiento. Asimismo, el paciente debe trasladarle toda la información que pueda serle de utilidad (alergias a medicamentos, problemas de salud, intervenciones anteriores…).

La cuarta fase de esta guía es la certificación profesional. Asegúrate del que el profesional en cuyas manos vas a ponerte dispone de la titulación y credenciales necesarias. Los colegios profesionales son una fuente de información de incalculable valor en estos casos.

Por último, debes asegurarte de la idoneidad del centro en el que se va a desarrollar la operación. Recaba toda la información sobre su equipamiento, instalaciones, medios de recuperación, personal auxiliar, … en definitiva, asegúrate de que la clínica de estética en la que vas a confiar está totalmente equipada.

Tranquilidad, experiencia, profesionalidad, medios de vanguardia y titulación son algunos de los valores que te trasladamos en Clínica Iliou. En nuestro centro de cirugía estética en Madrid nos gusta añadir el de la personalización y la humanidad. En efecto, para nosotros los pacientes son algo más que números o cifras en una lista diaria de intervenciones. Por eso asumimos cada caso como algo único y tratamos al paciente de manera humana y cercana. Contacta con nosotros e infórmate de todo lo que necesites saber.