consejos para optimizar una abdominoplastia

Consejos para optimizar una abdominoplastia



Para mejorar los resultados de una abdominoplastia hay una serie de consejos y hábitos diarios que se pueden seguir. Lo que hacemos en nuestro día a día pueden alargar y optimizar los resultados visibles de esta operación. Hoy te mostramos algunas de estas claves para optimizar una abdominoplastia.

Abdominoplastia y pérdida de peso

La abdominoplastia, en este sentido, es una intervención orientada a la tonificación y afirmación del tono muscular en la zona del abdomen, no a la pérdida significativa de peso. En este sentido, nada puede asegurar al paciente que no se vaya a ganar peso tras la intervención.

Para asegurar que el tono muscular y la firmeza en la zona se mantiene es necesario llevar una dieta lo más sana posible, beber entre dos y tres litros diarios de agua y, asimismo, desarrollar una rutina de ejercicios que contemple, al menos, quince minutos de actividad cardiovascular de intensidad media (entre 4 y 5 veces a la semana) y ejercicios abdominales y lumbares.

El ejercicio, una vez que ha pasado el periodo postoperatorio, permite que la circulación y el flujo sanguíneo en la zona del abdomen se desarrolle de manera correcta.

Cuidados posteriores a la intervención

Tras una abdominoplastia, además de cuidar nuestra dieta, beber abundante agua y desarrollar una rutina de ejercicios suficiente es necesario contemplar otra serie de medidas. En este sentido, muchos especialistas recomiendan el uso de fajas elásticas, especialmente en las dos o tres primeras semanas tras habernos sometido a la intervención quirúrgica.

En lo que respecta a las cicatrices, éstas suelen comenzar a clarear entre los tres y los seis meses tras la operación. Los especialistas recomiendan que, especialmente en los primeros meses, se procure no exponerlas al sol intenso, ya que esta sobreexposición podría derivar en que las cicatrices oscurezcan, lo que provoca un impacto estético negativo. En esta línea, el profesional encargado de practicar la abdominoplastia establecerá un calendario de revisiones de cara a poder estudiar y analizar la evolución de la intervención.

Si estás pensando en someterte a una abdominoplastia, en nuestra clínica de cirugía estética en Madrid disponemos de las mejores instalaciones. No dudes en solicitarnos toda la información que precises.