cirugía estetica

¿Cuál es la mejor época del año para la cirugía estética?



Pese a que no se puede generalizar, es cierto que hay determinadas épocas a lo largo del año en las que las intervenciones de cirugía estética son más recomendables que otras. En función de los datos estadísticos que tiene la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, los meses del otoño son los que más operaciones de estética corporal y, sobre todo, facial concentran. En concreto, de septiembre a diciembre el número de intervenciones de esta clase repunta hasta un 40%, especialmente las relacionadas con el capítulo de la eliminación de arrugas y supresión de las manchas faciales. 

Y es que el periodo que transcurre entre septiembre y abril es el que, generalmente, se recomienda como el más adecuado de todo el año a la hora de someternos a intervenciones de esta clase. En este sentido, especialmente en el caso de las operaciones faciales con cirugía (es decir, las más ‘expuestas’) el efecto del sol sobre las cicatrices y hematomas que se mantienen en el rostro durante los primeros días o semanas puede resultar contraproducente.

En este sentido, siempre que nos operemos o vayamos a pasar por el quirófano para corregir defectos estéticos en una zona expuesta, lo mejor es que optemos a programar la fecha entre octubre y marzo, es decir, en los meses en los que la incidencia de la luz solar es menor.

Si nos decidimos a someternos a un lifting facial, una blefaroplastia o eliminar la papada en los meses más soleados, tendremos que concienciarnos de que vamos a tener que ser extraordinariamente estrictos a la hora de seguir los consejos del especialista de cara a proteger las zonas del sol.

Pese a todo (como podemos ver, por ejemplo, en este enlace), el hecho de no someterse a una operación de cirugía estética en verano es más una recomendación que una imposición. En este sentido, en función de la disponibilidad de días libres, muchos pacientes sólo pueden concertar una cita con su especialista en el periodo entre junio y agosto.

En este caso, lo esencial es protegernos de los efectos más perniciosos de ‘Lorenzo’, especialmente en las horas en las que los rayos solares tienen una mayor incidencia.

Si quieres informarte acerca de nuestras opciones de cirugía estética y, asimismo, recibir consejos y asesoramiento, no dudes en llamarnos.