cirugía estética en Madrid

¿Cuándo es necesaria la labioplastia?



La labioplastia consiste en una operación para reducir y recuperar los labios menores (y mayores, si fuera necesario), clítoris o pubis. El objetivo es el rejuvenecimiento y reparación de la zona. Esta intervención, además de evidentes intenciones estéticas, tiene una finalidad práctica y de bienestar para la paciente. En nuestro centro de cirugía estética en Madrid realizamos tratamientos individualizados.

La intervención se lleva a cabo empleando anestesia local y es una operación rápida, sencilla y segura. Es una técnica que no requiere ingreso hospitalario, por lo que la paciente puede volver a su domicilio una vez que termine la operación.  Corregir el grosor, la longitud, forma o simetría de los labios menores no es una finalidad únicamente propiciada por una intención meramente estética. En este sentido, se recomienda que las mujeres menores de 20 años no se sometan a esta operación. La genética, problemas derivados tras un parto vaginal u otras complicaciones ligadas a la edad pueden causar problemas de forma o hipertrofia en los labios menores.

Problemas de la hipertrofia de labios menores

Unos labios menores de excesivo tamaño, grosor o de una forma anormal pueden provocar a la mujer diversos problemas. Para empezar, la paciente puede experimentar molestias o dolor durante el acto sexual. Además, puede encontrarse con dificultades para vestir cierto tipo de prendas (pantalones ajustados, por ejemplo).

Después de la operación

Como apuntábamos anteriormente, la operación de labioplastia no requiere de ingreso pre o post-operatorio. La paciente deberá reposar, eso sí, las 24-48 horas siguientes. En nuestro centro de cirugía estética en Madrid recomendamos, asimismo, a las pacientes que lleven prendas lo más sueltas y cómodas posibles. Por regla general, después de una labioplastia recomendamos no tener sexo durante, al menos, cuatro semanas después de haberse llevado a cabo la cirugía, además de desarrollar una higiene cuidadosa. Utiliza toallas sanitarias para el secado de la zona, así como jabones neutros que no causen irritación y sensibilización de la zona.

En esta línea, también es recomendable no realizar ningún ejercicio o actividad física especialmente intensa hasta que haya pasado aproximadamente un mes desde la cirugía. No obstante, te recomendamos que le solicites a tu especialista toda la información que precises.

No dudes en ponerte en contacto con nuestro centro de cirugía estética en Madrid. En Clinica Iliou contamos con un experimentado equipo de profesionales que te proporcionarán toda la información que necesites. Nuestro éxito es lograr tu satisfacción y confianza.