cirugía estética en madrid

Cuida tu piel para el invierno



En nuestra clínica de cirugía estética en Madrid disponemos de los mejores medios para realizar intervenciones de estética, con o sin cirugía: eliminar grasa localizada, relleno y perfilado de labios, blefaroplastia, lipotransferencia, labioplastia…

Creemos en la combinación de belleza y practicidad, presente en todas nuestras intervenciones. Es por eso que en nuestro blog siempre apostamos por trasladarte consejos que van más allá de los servicios que te ofrecemos en nuestro centro. Hoy queremos mostrarte cómo puedes cuidar tu piel para el invierno.

Mantén unos correctos niveles de hidratación

No sólo en invierno, sino en cualquier época del año, mantener unos óptimos niveles de hidratación es esencial de cara a que ésta mantenga su tersura y buen aspecto general. La hidratación de la piel es fundamental para su cuidado, ya que el 20% de la capa más superficial de la misma está compuesta de agua. 

Asimismo, en el caso de las zonas más expuestas al frío, la hidratación puede no ser suficiente para proteger su integridad. En estos casos, manos, cuello y rostro pueden contar con una película protectora extra. Las cremas de aloe vera pueden proporcionarle hidratación adicional a la capa más superficial de tu piel.

Además de por ser alimentos con elevados niveles de líquidos, las frutas y verduras también son recomendables por sus propiedades antioxidantes.

Ten cuidado con los cambios térmicos

Por razones obvias, el otoño y el invierno son épocas del año en las que los cambios de temperatura y el contraste entre los grados de fuera y de los interiores se hace más patente. Los expertos estiman que una temperatura interior de unos 20 o 21 grados basta para protegernos del frío y, además, nos permite lograr que la diferencia entre el frío de fuera y el calor de dentro no afecte a nuestra piel.  

Los baños o duchas con agua excesivamente caliente no son muy recomendables a la hora de evitar, precisamente, este tipo de efectos.

En nuestra clínica de cirugía estética podemos ayudarte, además de mediante intervenciones de estética personalizadas, a través de consejos útiles de cuidado diario a mantener una apariencia física acorde con lo que deseas.

Puedes visitar nuestro centro de cirugía estética en Madrid para informarte, tanto de los tratamientos de cirugía facial y corporal que ofrecemos (con o sin cirugía), como para visitar nuestras instalaciones. No dudes en contactar con nuestro equipo para concertar una primera visita, en la que  nos encargaremos de aclarar todas tus dudas.