cirugía estética en madrid

Dime de dónde eres (y te diré de qué te operas)



Si cada persona es un mundo en sí misma, cada país es toda una galaxia. En el mundo de la cirugía estética, plástica y reparadora, las diferencias sociales o culturales que existen entre naciones también se dejan notar. Eso es lo que muestran, al menos, las estadísticas de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética.

En global, según los últimos estudios de la entidad, los países en los que se llevan a cabo más intervenciones de tipo estético serían, por este orden:

–          Estados Unidos.

–          Brasil.

–          Japón.

–          Corea del Sur.

–          México.

–          Alemania.

–          Francia.

–          Colombia.

El 86% del total de intervenciones en el mundo se realizan a mujeres y, en esta línea, las más populares son la cirugía de párpados, liposucción y aumento de pechos (entre los procedimientos quirúrgicos); botox o ácido hialurónico son los servicios ‘líderes’ en el campo de los procedimientos estéticos sin cirugía. El aumento de pechos es el procedimiento más habitual para ellas y la cirugía de párpados para ellos.

Diferencias entre países

Como te explicábamos al inicio de nuestro post, las operaciones de cirugía estética más populares varían (y mucho), según la nacionalidad y el país de residencia de la persona que se somete a ellas.

Por ejemplo, en Corea del Sur (líder mundial, si tenemos en cuenta el número de operaciones por cada 1.000 habitantes), la rinoplastia es la operación más popular. La liposucción, por ejemplo, es la operación que cuenta con más predicamento en países como Brasil y Colombia.

Los Estados Unidos se puede decir que es el país en el que las operaciones de aumento de senos son más habituales. Colombia y Brasil son dos de los países en los que, además de la liposucción, lidera el ranking de intervenciones estéticas el aumento y modelación de los glúteos.

En Francia y Alemania, dos de los países en los que las operaciones estéticas más han repuntado en el viejo continente, los aumentos de senos son los procedimientos que causan más furor.

Si estás pensando someterte a una intervención y buscas una clínica de cirugía estética en Madrid, en Clínica Iliou contamos con el mejor equipo, las instalaciones más avanzadas y todos los permisos necesarios para el desarrollo de toda clase de operaciones. No dudes en contactar con nuestro equipo si necesitas asesoramiento personalizado.