eliminar la grasa localizada

¿Dónde acumulan más grasa las mujeres?



Pese al cariz peyorativo que el término ‘grasa’ ha adquirido en nuestra sociedad, nuestro organismo la necesita debido a que es una importante fuente de energía para nuestro cuerpo. El problema surge con el exceso de grasa, que puede alterar nuestra figura y, además, provocar diferentes problemas de salud (cardiovasculares, por ejemplo). En ocasiones, proceder a eliminar la grasa localizada es una opción de salud, más que una decisión guiada únicamente por la estética.

¿Qué son las grasas exactamente?

Se trata de lípidos que tienen una alta carga de calorías. Cada gramo proporciona unas 9 calorías aproximadamente. Las células emplean los ácidos grasos, así como otra sustancia llamada glicerol, como fuente de energía; por eso es tan importante que nuestro cuerpo tenga algunas reservas de grasa.

El exceso conlleva…

El exceso de grasa en nuestro organismo no solo conlleva problemas cardiovasculares como comentamos al inicio de esta entrada. Una acumulación descontrolada de grasa en nuestro cuerpo, además, provoca hipertensión, trastornos del aparato urinario o el riñón, posibilidad de contraer diabetes, apoplejía, enfermedad de la arteria coronaria o, en casos serios, el desarrollo de algunas clases de cáncer.

¿Dónde se acumula la grasa en las mujeres?

Tanto hombres como mujeres acumulamos grasa en diferentes partes de nuestro cuerpo, siempre dependiendo del sexo. Se almacena como pequeñas bolsas en todo el organismo aunque hay zonas donde hay más tendencia a que se depositen.

En el caso de las mujeres, el aumento de grasa se presenta principalmente  en zonas como la cadera, estómago, muslos, la parte baja de la espalda y los glúteos. Asimismo la grasa subcutánea puede almacenarse, en los dos sexos, en la cara, piernas, brazos, pies, manos y cuello.

Hay que recordar que si los niveles de grasa se encuentran dentro de la normalidad, todo guardará un correcto equilibrio. Si esos niveles de grasa aumentan, el estado hormonal y la genética serán los factores que ‘decidan’ dónde almacenar la grasa, aunque suele darse en los lugares que hemos citado anteriormente.

Si estás pensando en proceder a someterte a un tratamiento de cara a eliminar la grasa localizada, nosotros te ofrecemos las mejores instalaciones. En nuestra clínica de estética en Madrid estudiaremos tu caso de manera individualizada.