eeuu domina el panorama de la estética

EEUU domina el panorama de la estética



La Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética acaba de publicar sus datos, correspondientes al año 2013, sobre el número de intervenciones de estética (con y sin cirugía) que se han llevado a cabo en el mundo.  De acuerdo con sus datos, el pasado año se realizaron 23 millones de intervenciones de estética. Como dato destacable, en el último análisis del sector a nivel mundial realizado por esta institución, Brasil ha desbancado a los Estados Unidos como el país en el que más operaciones de cirugía estética de tipo quirúrgico se llevan a cabo.

En general, Estados Unidos sigue siendo el país en el que se realizan más intervenciones de estética, con 3.996.631 (con una subida del 17% con respecto al año precedente), seguido de Brasil, con 2.141.257 y un repunte de más del 9% en relación al 2012. En esta lista, España ocupa el quinto lugar, con 477.177 intervenciones, las cuales han aumentado un 1,9% con respecto al año precedente.

En el apartado de las intervenciones que pasan por el quirófano, las principales son el aumento de pechos, la liposucción orientada a eliminar grasa localizada de cartucheras, abdomen, flancos o papada, la blefaroplastia, la lipotransferencia y la rinoplastia, en este orden.

En el capítulo de los procedimientos no quirúrgicos triunfan los tratamientos de rejuvenecimiento con botox, los peelings químicos o la eliminación del exceso de vello mediante láser.

Con 20 millones de intervenciones en el mundo, más del 87% del total, las mujeres fueron las verdaderas protagonistas de la actividad de las intervenciones estéticas. Para ellas las intervenciones de aumento de pechos, las dirigidas a eliminar la grasa localizada o la blefaroplastia fueron las más habituales. En el caso de los varones, la rinoplastia, la ginecomastia y la blefaroplastia fueron las intervenciones más comunes.

Desde la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética se apunta que los resultados de su estudio muestran que el recurso de la cirugía estética como vía para lograr una mejora estética y física en los pacientes se está asentando e incrementando a nivel global. Esta sociedad estima que el objetivo del sector es lograr una mayor difusión de sus buenas prácticas para que el gran público sea capaz de comprender mejor este segmento de actividad.

Precisamente, tanto para eliminar grasa localizada como para someterse a otras intervenciones de estética, en Clínica Iliou ofrecemos a los pacientes una información fluida, clara y continua. Nuestro objetivo es la plena satisfacción y seguridad de los pacientes.