El auge de la estética no quirúrgica

El auge de la estética no quirúrgica



Recientemente la American Society for Aesthetic Plastic Surgery (http://www.surgery.org/ ) señalaba que procedimientos como la eliminación de grasa localizada por vía no quirúrgica se han incrementado un 43% en el último año. Del mismo modo, esta institución médica ha constatado que, tanto en EEUU como en el resto del mundo, un procedimiento relativamente novedoso como el aumento de glúteos ha crecido nada menos que un 86% en los últimos 12 meses.

Lo que parece una tendencia creciente es el hecho de que los pacientes parecen decantarse por aquellos procedimientos no ambulatorios y que resultan mínimamente invasivos. En este sentido, en los últimos 15 años, los procedimientos no quirúrgicos de tipo estético habrían repuntado nada menos que un 80%.

9 de cada 10 pacientes a nivel mundial se decantarían, en la actualidad, por resolver problemas de tipo estético sin la necesidad de pasar por el quirófano. Según la American Society for Aesthetic Plastic Surgery, los procedimientos de rejuvenecimiento facial son los verdaderos ‘líderes’ en lo que respecta a tratamientos estéticos no quirúrgicos.

Sólo en los Estados Unidos, durante el ejercicio 2014 se llevaron a cabo la friolera de 10 millones de procedimientos estéticos y de belleza, tanto quirúrgicos como no quirúrgicos. Los estadounidenses invirtieron nada menos que 12 billones de dólares (unos 10,7 billones de euros) en operaciones de belleza y estética.

Liposucciones, aumento de senos, cirugía de los párpados o de la nariz fueron algunos de los procedimientos quirúrgicos más demandados a lo largo del pasado año. Entre los no quirúrgicos se sitúan como los más demandados la inyección de botox, los peeling químicos o la microdermoabrasión.

Botox y blefaroplastia serían los procedimientos e intervenciones que más se habrían popularizado en los últimos años. Curiosamente, entre los procedimientos estéticos que exigen el paso por el quirófano, los aumentos de pecho serían (pese a liderar todavía la lista de los más demandados) los servicios que más habrían descendido el pasado año, al menos en los EEUU (uno de los principales mercados mundiales para la cirugía estética).

Si deseas recibir más información de cara a una operación de belleza o estética no dudes en contactar con Clínica Iliou