el aumento de senos gana terreno en españa

El aumento de senos gana terreno en España



La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) acaba de publicar su último informe sobre la ‘Realidad de la Cirugía Estética en España 2014’. De acuerdo con los datos del informe llevado a cabo por esta Sociedad, en nuestro país se desarrollan aproximadamente 65.000 intervenciones de estética cada año, con un coste global que supera los 300 millones de euros.

Las mujeres siguen recurriendo más habitualmente que los varones a la ayuda profesional de clínicas de cirugía estética. En este sentido, casi 9 de cada 10 personas que demandan servicios orientados a eliminar grasa localizada, aumentar-reducir senos o corregir líneas en el rostro asociadas a la edad son mujeres.

Según el estudio de la evolución del sector de la estética a lo largo del pasado ejercicio, la SECPRE ha determinado que las intervenciones de aumento de pecho siguen siendo las más populares entre las pacientes españolas. La cuarta parte de las operaciones de este tipo desarrolladas en nuestro país son de esta naturaleza.

Después de éstas se situarían, con un 12% del total, las operaciones para eliminar depósitos de grasa localizados y, en tercer lugar, las blefaroplastias. Este patrón es el que siguen las intervenciones más populares para las mujeres. En el caso de los hombres, liposucción, rejuvenecimiento de los párpados y rinoplastia son las más habituales.

Un porcentaje residual de las operaciones estéticas en España tienen como pacientes a menores de edad. De hecho, la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y estética señala que el grupo de edades de los pacientes que más recurren a pasar por el quirófano se situaría entre los 30 y los 44 años de edad.

La SECPRE señala que las motivaciones principales de las personas que acuden a la consulta del especialista para someterse a una operación con finalidad estética tienen que ver, fundamentalmente, con una mejora de la autoestima. En este sentido, el componente psicológico de la cirugía estética en España queda más que patente.

En su informe sectorial, la sociedad que representa a los profesionales nacionales del terreno de la estética pone el acento en la necesidad de concienciar a los pacientes de la importancia de apostar por profesionales reputados y con experiencia, para poder evitar los problemas de intrusismo.

En este sentido, si necesitas proceder a eliminar grasa en abdomen, flancos o papada, someterte a una intervención de senos o cualquier clase de cirugía, puedes confiar sin dudarlo en el equipo de Clínica Iliou. Disponemos de los medios técnicos más avanzados y el equipo más experimentado.