liposuccion de papada

El estrechamiento de la base de la nariz



La cara es, valga el cliché, el espejo del alma y la carta de presentación con la que nos mostramos al mundo de primeras. Es por eso que las intervenciones faciales de estética facial gozan de una gran popularidad. Tanto las liposucciones de papada como las blefaroplastias, intervenciones de párpados, levantamiento de cejas, perfilado de labios o, la que hoy nos ocupa (estrechamiento de la base de la nariz) buscan conseguir un equilibrio entre la funcionalidad y finalidad, digamos, práctica de las operaciones y el efecto psicológico de optimismo, autorrealización y seguridad que éstas pueden reportar a los pacientes.

Las intervenciones orientadas al estrechamiento de la base de la nariz que llevamos a cabo en Clínica Iliou se realizan a partir de una intervención quirúrgica con anestesia de tipo local. La finalidad es lograr que los pacientes tengan una base de su nariz más fina y estilizada, en consonancia y armonía con el resto de la estructura y dimensiones de su rostro. La intervención se vehicula a partir de una serie de micro incisiones que se llevan a cabo en el borde interno de la nariz.

Este dato es importante, ya que al trabajar el especialista en esta zona, el impacto estético de la intervención es nulo. El paciente logra resultados eficaces de manera segura, pudiendo hacer vida normal muy poco tiempo después de haberse sometido a la operación. La amplitud de la base de la nariz puede definirse como la distancia que existe entre ambos surcos nasogenianos, lo que representa el 70% de la longitud total de la nariz.

De acuerdo con los datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, en España se realizan cada año más de 100.000 intervenciones de estética. La cirugía facial (liposucción de papada, rinoplastia, intervenciones de pómulos o párpados, blefarroplastias…) son las más demandadas, con una preminencia de en torno al 40%. En concreto es la rinoplastia la operación, dentro de este grupo, más demandada, tanto por mujeres como por hombres, que buscan aportar una mayor sensación de equilibrio, simetría y armonía a su rostro.

Precisamente simetría, elegancia, estética y utilidad son los valores que buscamos ofrecer en las operaciones de estética que llevamos a cabo en Clínica Iliou. Tanto si necesitas eliminar grasa de la papada como rejuvenecer tu rostro o eliminar arrugas y manchas de tu cara, en nuestro centro de cirugía estética en Madrid encontrarás las tecnologías más avanzadas y la labor de los profesionales más especializados.