el impacto estético de la calvicie masculina

El impacto estético de la calvicie masculina



La lucha contra la alopecia ha sustituido a los procesos ligados a eliminar grasa localizada como la principal preocupación en materia de estética de los varones españoles. La pérdida de pelo es uno de los procesos naturales con un impacto estético más estigmatizante para hombres de nuestro país hasta el punto que, de acuerdo con los últimos estudios sectoriales, incluso los pacientes que se han sometido a tratamientos para frenar la caída del pelo no reconocen haberlo hecho.

En general, en todo el mundo el grupo de edad predominante entre los varones que se someten a esta clase de tratamientos se sitúa entre los 35 y los 55 años. Incluso estrellas de Hollywood como Jude Law o Mel Gibson han optado por someterse a operaciones frente a la alopecia. La denominada calvicie de patrón masculino es la más habitual entre los hombres, y se relaciona fundamentalmente con factores genéticos y con la producción de hormonas sexuales masculinas.

6 de cada 10 españoles mayores de 18 años tienen muchas posibilidades de experimentar pérdidas anormales de cabello. Además de intervenciones sin cirugía (como la carboxiterapia contra la alopecia), existen otros mecanismos de control para evitar la caída del cabello temprana.

Consejos para evitar la caída del cabello

Además de los factores genéticos antes mencionados, otra de las causas más comunes de la pérdida de pelo en los varones es el estrés. En este sentido, desarrollar técnicas para reducir los niveles de ansiedad puede resultar eficaz a la hora de frenar o aminorar la pérdida de pelo.

También puede jugar un papel esencial en la salud del pelo de los hombres una buena o mala alimentación. En general, una dieta poco equilibrada o con un escaso aporte calórico debilita el pelo y causa su declinar. Frutas y verduras, sobre todo las ricas en vitaminas A y B, alimentos ricos en hierro (hígado y carne de buey, por poner dos ejemplos), y productos que ejerzan misión de antioxidante (aceite de oliva, chocolate…) son recomendables para una ingesta respetuosa con el cuero cabelludo. No obstante, es necesario que consultes con un especialista que pueda diseñar una tabla de alimentación completa, tanto para tu pelo como para el resto de tu cuerpo.

Si necesitas someterte a un tratamiento frente a la alopecia, eliminar grasa localizada o informarte sobre otros servicios de cirugía estética puedes ponerte en contacto con los profesionales que forman parte de nuestro equipo. Llámanos y te explicaremos el alcance de nuestros servicios.