Smooth skin without any flaws

El lifting suma adeptos en España



“Aunque viajemos alrededor del mundo para hallar la belleza, tenemos que llevarla con nosotros para encontrarla” –Ralph Waldo Emerson (poeta y escritor estadounidense, 1803-1882) –

De acuerdo con la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, sólo en el año 2012 en EEUU tuvieron lugar 14,6 millones de procedimientos quirúrgicos de tipo estético, un 5% más que doce meses antes. El lifting facial experimentó en ese ejercicio un repunte del 7%, una tendencia que parece extenderse más allá de las fronteras del “país de las barras y estrellas”.

Y es que, junto con la liposucción de abdomen y flancos estamos hablando de la que, probablemente, sea la operación de tipo estético más “popular” hoy en día, punto de encuentro entre la demanda que hacen tanto hombres como mujeres. De acuerdo con los últimos datos hechos públicos por la Sociedad de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (Secpre) las intervenciones de lifting orientadas a solucionar problemas de envejecimiento facial y flacidez, tanto para ellos como para ellas, han repuntado nada menos que un 20% en la última década y media.

Si recordáis, no hace mucho tiempo apuntábamos en este mismo espacio que las operaciones de cirugía facial van a aumentar un 40% cuando pase el verano. De acuerdo con los datos recabados en el Congreso Nacional de Cirugía Estética para Residentes organizado por la Secpre, cada vez son más habituales las intervenciones de lifting a pacientes de edades comprendidas entre los 40 y los 45 años.

Procedimientos menos invasivos

Los pacientes, cada vez más, buscan en las intervenciones de lifting resultados y que, a la vez, la fiabilidad sea máxima mediante procedimientos que sean lo menos invasivos posible. Es el caso, por ejemplo, del mini lifting o rejuvenecimiento facial quirúrgico, orientado a elevar, reposicionar y estirar la piel de la cara (cejas, pómulos y mejillas o definición de mandíbula y eliminación de papada) que, sometida al paso de los años, ha visto caer su elasticidad, tersura y firmeza.

Y es que infinidad de gestos faciales que desarrollamos de manera instintiva en nuestro día a día (sonreír, arquear las cejas…) contribuyen a minar la elasticidad de nuestro rostro. La cara, no lo olvidemos, es la principal “carta de presentación” a nivel físico con la que nos mostramos a los demás. Mantenerla en perfecto estado de revista no es, en absoluto, un acto de vanidad sino, más bien, una inversión en seguridad, confianza y autorrealización. En Clinica Iliou te mostramos la manera en la que la apariencia exterior te ayuda a sentirte mejor en el interior.

Si quieres ganarle la carrera al reloj, informarte sobre nuestras intervenciones de lifting, liposucciones de abdomen, flancos o papada o conocer cualquier otro de nuestros servicios llámanos y pídenos una primera cita informativa sin compromiso.