el otoño es la estación de la estética

El otoño es la estación de la cirugía estética



El final del verano trae consigo la vuelta a la rutina. Casi a la vez que las hojas de los árboles se van tiñendo de un tono parduzco característico, los días se vuelven más cortos (y fríos) y vamos sustituyendo las terrazas de los bares y las largas sobremesas por la rutina laboral y veladas de ‘sofá, mantita y peli’, las operaciones de cirugía estética repuntan en esta época.

De acuerdo con los datos que maneja la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, este periodo del año es en el que más intervenciones orientadas a eliminar la grasa localizada o corregir efectos antiestéticos en el rostro y cuerpo se llevan a cabo. En concreto, de acuerdo con los estudios de este organismo, las operaciones de cirugía estética aumentan en número alrededor de un 40% de septiembre a diciembre, con respecto al resto del año. 8 de cada 10 mujeres y 2 de cada 10 varones (especialmente con edades comprendidas entre los 40 y los 55 años) pasan por el quirófano en el último cuatrimestre de cada año.

Según la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), las operaciones de estética facial son las más solicitadas en esta etapa, especialmente las que se relacionan con la eliminación de arrugas y manchas faciales. Asimismo, aquellas operaciones relacionadas con procesos orientados a suprimir depósitos de grasa localizada y los liftings también se incrementan de manera exponencial en esta época.

Cuidado en la elección de especialista

Tanto desde la Clínica Iliou como desde la propia SECPRE, se insiste sobremanera en la imperiosa necesidad de que los pacientes escojan cuidadosamente al profesional que va a desarrollar los tratamientos e intervenciones. Operaciones de estética como el lifting implican una estancia hospitalaria, lo que hace imprescindible que el paciente exija, en todo momento, al profesional que le muestre su titulación oficial.

Desde la SECPRE se advierte de que en España hay hasta 9.000 médicos que realizan operaciones de estética sin contar con la titulación oficial.

Tanto para realizar operaciones para eliminar grasa localizada como todo tipo de intervenciones estéticas, el Doctor Rodrigo González Iliou cuenta con toda la titulación exigible y la experiencia de varios años ‘sobre el terreno’.  Puedes ponerte en contacto con nuestro equipo, sin ninguna clase de compromiso, y nosotros te mostraremos nuestras instalaciones, te enseñaremos los equipos que empleamos y te facilitaremos toda la información que precises sobre nuestros servicios.