gluteoplastia

¿En qué consiste la gluteoplastia?



Las operaciones de aumento de glúteos (también denominadas gluteoplastias) se han popularizado extraordinariamente en los últimos años. De acuerdo con los datos que maneja la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, las intervenciones para aumentar los glúteos se incrementaron en el último año un 28% en los Estados Unidos, mientras que la modelación y elevación de glúteos se ha disparado nada menos que un 252% desde el año 2000.

Sólo en el país de las barras y las estrellas, este tipo de operaciones superaron con creces las 14.000 en un solo año. Esto nos da una idea de lo mucho que se demandan estos retoques, especialmente en según qué zonas del mundo.

¿En qué consiste la gluteoplastia?

La gluteoplastia es la intervención estética orientada a cincelar y eliminar la grasa localizada en los glúteos, proyectarlos y corregir problemas como la ausencia de volumen. A la hora de estudiar el procedimiento a seguir, el especialista tendrá en cuenta factores en el/la paciente tales como las características de pelvis y muslos, la estructura ósea general, la altura, la complexión física general del paciente, el peso…

La gluteoplastia puede llevarse a cabo mediante liposucción o con la colocación de implantes en la zona.

Cuidados tras un aumento de glúteos

Y bien, ¿cuáles son los cuidados a contemplar tras una intervención de aumento de glúteos? En los primeros momentos tras la operación, el especialista recomendará al paciente situarse tumbado boca abajo, evitando la presión sobre los glúteos. Asimismo es habitual, tras una gluteoplastia, que el/la paciente lleve una faja de sujeción en los primeros días o semanas, para asegurar que la zona se mantiene con la forma lograda tras la operación.

En este sentido, mientras así lo aconseje nuestro médico, debe evitarse la presión directa sobre la zona, así como el ejercicio físico intenso (especialmente el focalizado en la zona de los glúteos). También debe extremarse la higiene en la zona sobre la que se ha operado, teniendo cuidado con que el agua no penetre en las heridas.

Si estás pensando en eliminar la grasa localizada de una zona específica de tu anatomía con la que no estás contento/a y deseas recibir información, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Clínica Iliou