eliminar la grasa localizada

¿En qué zonas acumulan más grasa los hombres?



La grasa es una suerte de combustible para nuestro organismo, fuente de energía de la que éste tiende a echar mano. Se encuentra en unas células llamadas adipocitos; su acumulación va generando lo que se conoce como tejido adiposo.

Todos, tanto hombres como mujeres, almacenamos la grasa necesaria, aunque en ocasiones acumulamos más de la recomendada y pueden aparecer problemas, no sólo estéticos, que justifican proceder a eliminar la grasa localizada. Cuando ingerimos alimentos grasos, o nuestro cuerpo no gestiona correctamente dicha ingesta, se va almacenando en diferentes rincones de nuestro organismo. En este sentido, hay zonas que son más propensas a almacenarla en un sexo que en otro.

¿Dónde se deposita la grasa en los hombres?

Hay tres zonas bien diferenciadas donde se almacena la grasa en los hombres: la grasa subcutánea, la intramuscular y la visceral, todas ellas con sus propias características.

La grasa subcutánea es la que se almacena bajo nuestra piel. Es la que se suele perder primero cuando hacemos dieta y nos sometemos a rutinas diarias de ejercicio físico. Uno de los lugares donde se almacena la grasa masculina es en la cintura, lo que hace que nazca lo que popularmente se conoce como “michelines”.

Por  su parte, la grasa intramuscular es bastante reducida, sobre todo porque el espacio para que se almacene también lo es. Piernas y brazos son las zonas donde suele almacenarse esta grasa y, en caso de haber una gran acumulación, el cuerpo puede generar resistencia a la insulina, provocando diabetes.

Finalmente, nos encontramos con la grasa visceral, la cual se almacena en el interior de nuestro organismo, normalmente alrededor de los órganos, lo que hace que éstos puedan no funcionar correctamente y provocarnos problemas serios de salud.

La grasa en los hombres se almacena principalmente en la zona abdominal (barriga) y la parte baja de la espalda, principalmente, pero dependiendo de la acumulación de grasa, ésta puede localizarse en la zona exterior de los brazos, cara interior de las piernas, glúteos, zona del pecho e incluso en el área del cuello, creando lo que conocemos como ”papada”.

No podemos dejarnos en el tintero que hay muchos factores que influyen en la forma en la que nuestro organismo acumula la grasa. Los especialistas confirman que una parte del aumento de grasa tiene que ver con nuestra genética y estado hormonal, pero también con la mala alimentación, el sedentarismo o la ingesta de alcohol y fumar.

A la hora de eliminar la grasa localizada, en ocasiones no basta con llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio físico regular. También es necesario contar con la ayuda de un profesional de la estética y la belleza. Si lo deseas, nosotros podemos ayudarte a liberarte de los depósitos de grasa localizada de manera sencilla y segura.

Ponte en contacto con el equipo de Clínica Iliou y explícanos tu caso. Te atenderemos de manera personalizada.