rodrigo iliou

Contacta con la clínica

8+20=? 

 

¿Eres apto para la cirugía?

Quiero los labios de Angelina Jolie, los pechos de Sofía Vergara y el cutis de Natalie Portman. Someterse a una cirugía estética es una decisión personal en la que deben existir metas razonables en relación a los resultados que queremos obtener. En los casos en los que una persona tiene expectativas poco realistas el cirujano debe decir basta y pedir al paciente que reconsidere la decisión de seguir adelante con su intervención. La confianza mutua entre cirujano y paciente es fundamental para que los resultados de una cirugía plástica sean exitosos.

rodrigo iliou

El Dr. Rodrigo Iliou indica que cuando alguno de sus pacientes expresa alguna de las siguientes razones por las que operarse, definitivamente no son buenos candidatos para una intervención estética. En los siguientes casos su respuesta es un ‘No’ rotundo.

1. Con un cambio en mi cuerpo conseguiré una vida perfecta. Una cirugía plástica ayuda a que algunas personas se sientan más seguras y satisfechas con su físico pero nunca acaba con las dificultades que existen en la vida.

2. Quiero parecerme a… Cada uno tenemos nuestra propia anatomía y generar nuevos rasgos en alguien con cualidades anatómicas distintas es muy difícil.

3. Si me opero mi pareja será feliz. Quien se opera eres tú. La cirugía estética debe hacerse por voluntad propia y no solo por agradar a alguien.

4. ¿Dieta? ¿Ejercicio? Me opero y listo. El ejercicio y una dieta saludable son fundamentales para preservar los resultados. Sobre todo si nos sometemos a una liposucción.

5. Todavía soy adolescente pero me quiero operar. Rotundamente no. La decisión de someterse a la cirugía estética es algo que debe asumirse con madurez, no debe ser impulsiva y deben tenerse en cuenta sus repercusiones a largo plazo.