acualix

Contacta con la clínica

8+20=? 

 

¿Eres apt@ para una liposucción?

Inventada por el ginecólogo italiano Giorgio Fischer en 1974, la liposucción no fue utilizada con fines estéticos hasta 1977 por el profesor Gerard Yves Illouz. Hoy por hoy es considerada una técnica que permite un remodelado de la silueta a través de la extracción de grasa o tejido adiposo de diversas zonas del cuerpo usando una cánula o jeringa conectada a una máquina succionadora.

acualix

A través de esta cánula se inyecta una solución líquida formada por anestesia y por una solución salina que ayudará a desprender la grasa de la piel y del músculo, disolviéndola y convirtiéndola en un líquido viscoso. Luego se procede a retirar este líquido mediante un procedimiento de succión.

Una vez terminada la liposucción, que suele durar de entre 1 a 3 horas, el paciente puede volver a sus tareas habituales, pero sin hacer esfuerzos físicos importantes. Además, deberá proteger la zona lipoaspirada utilizando una faja especial o compresas elásticas recomendadas por el cirujano.

¿Eres apt@ para una liposucción?

Los candidatos aptos para someterse a una liposucción son aquellos que después de haber realizado dietas, y ejercicios no logran reducir los depósitos de grasa en zonas como el abdomen, muslos, brazos, y cuello.

Si a pesar de realizar este esfuerzo, existen depósitos de grasa que simplemente no se puede eliminar, en este caso la liposucción es una buena opción. Y es que, la liposucción en ningún caso está indicada para perder peso. Esta técnica sirve para mejorar la forma del cuerpo, pero no puede cambiar de manera integral la figura. Se deben tener expectativas reales.