ConCirugia-corporal-GINECOMASTIA_16

Contacta con la clínica

8+20=? 

 

ginecomastia

La ginecomastia es un trastorno derivado del incremento del tamaño de las mamas en el hombre. El procedimiento quirúrgico más empleado para eliminar el exceso de grasa consiste en realizar una mínima incisión en la zona lateral, seguida de una pequeña liposucción. En ocasiones es necesario realizar una pequeña incisión en el reborde de la areola para extraer parte del tejido glandular mamario, dejando una mínima cicatriz imperceptible a la vista.

En Clínica Iliou nos especializamos en esta clase de intervenciones, orientadas a acabar con un defecto físico que puede resultar muy estigmatizante a nivel psicológico para el hombre. La causa más habitual de este problema está en el exceso de prolactina en el varón. Asimismo, ciertas enfermedades relacionadas con un consumo de alcohol excesivo y que afecten al hígado o tratamientos hormonales pueden provocar un crecimiento anormal en las mamas masculinas.

Los especialistas coinciden en afirmar que esta patología es el trastorno mamario más común entre los hombres de todo el mundo. La intervención de ginecomastia es muy sencilla y rápida, sin apenas impacto físico visible en el paciente. Las personas que pasan por el quirófano para someterse a esta intervención se recuperan muy rápidamente. En muy poco tiempo los pacientes pueden retomar su actividad habitual.

Estamos ante un problema con una incidencia relativamente elevada en el caso de los adolescentes entre los 13 y los 15 años de edad. En muchos casos, el problema se va solucionando con el paso del tiempo. Cuando éste persiste es cuando se hace necesario intervenir.

En nuestra consulta estética estudiaremos tu caso, el historial médico y analizaremos la magnitud del problema. Siempre tratamos de determinar la causa del mismo, de cara a garantizar que el tratamiento que pongamos en práctica sea el que permita lograr unos mejores resultados más a largo plazo.