liposucción de cartucheras

Hábitos para combatir las cartucheras



A la hora de eliminar la grasa de nalgas y caderas, la liposucción de cartucheras es el método más eficaz y a largo plazo. Sin embargo, hay otras maneras de prevenir la aparición de estos antiestéticos depósitos de grasa.

Las cartucheras son un verdadero caballo de batalla para muchas personas, ya que son verdaderamente complicadas de disimular con la ropa y, asimismo, complejas de eliminar incluso con una dieta equilibrada y ejercicio físico habitual.

Una vida sedentaria, una dieta rica en azúcares, la mala irrigación sanguínea y la herencia genética son las principales causas que (aisladamente o en conjunto) suelen tomar parte en la aparición de las cartucheras. Hoy te vamos a trasladar algunos consejos para prevenir y eliminar las cartucheras.

¿Por qué yo?

Muchas mujeres que leáis este artículo os preguntaréis la razón por la que vosotras y no los hombres tenéis más tendencia a la aparición de depósitos de grasa en la zona abdominal o las piernas. La razón es que, por la acción de los estrógenos, la mujer tiende a acumular hasta un 11% más de lípidos en su cuerpo que los hombres.

Sin cirugía

Independientemente de la liposucción de cartucheras, otros métodos estéticos sin cirugía se han probado tremendamente eficaces. Por ejemplo, la mesoterapia quema grasa es un procedimiento que ayuda a modelar y cincelar el cuerpo, deshaciendo los cúmulos adiposos que se concentran en zonas muy localizadas.

Ciertos masajes, cremas y tratamientos para activar la irrigación sanguínea en las piernas pueden servir de ayuda para evitar que la grasa se acumule en las piernas tan rápidamente.

Cambio de hábitos alimenticios

 Como te comentábamos, eliminar la grasa localizada en nalgas y caderas es complejo una vez que esos cúmulos ya se han depositado, al menos de manera natural. Por eso, como en tantas cosas, la prevención resulta esencial. Antes te hemos explicado que una dieta rica en azúcar y grasas (especialmente industriales y procesadas) puede provocar una aparición más rápida de las cartucheras. Debes huir o, al menos, limitar el consumo de:

–          Azúcar.

–          Bollería industrial.

–          Alcohol.

Comer alimentos ricos en fibra y beber mucha agua ayudarán a que tu organismo procese y elimine mejor las grasas de manera natural.

Ejercicio físico

Obviamente, el ejercicio físico también es uno de tus mejores aliados a la hora de vencer a las cartucheras. El ejercicio aeróbico (nadar, correr, andar en bicicleta, elíptica, caminar a buen ritmo…) te permite quemar los lípidos. Combinar dos o tres sesiones de running (por ejemplo) a la semana, de 30 minutos en adelante, con actividades de Pilates o GAP, lograrás que la pérdida de grasa propiciada por la práctica aeróbica se optimice con el endurecimiento y la tonificación que esos ejercicios programados y planificados te proporcionan.

Para eliminar grasa localizada en el abdomen y caderas, someterte a una liposucción de cartucheras o recibir un tratamiento de mesoterapia quema grasa, no dudes en contactar con el equipo de profesionales que integramos Clínica Iliou