cirugía estética en madrid

¿Influye la estación en la caída del pelo?



Seguramente en ciertas épocas del año, tras peinarte o lavarte el pelo, habrás comprobado que la cantidad de cabello que se queda ‘en el camino’ es mayor que en otros periodos. En efecto, el pelo acostumbra a caerse con más profusión durante determinadas fases del año.

Lo que los expertos acostumbran a denominar caída estacional del cabello es un proceso totalmente natural, ligado a la renovación completa de la cabellera de las personas. En este sentido, de media, cada uno de nosotros suele tardar entre 4 y 5 años en renovar por completo la cabellera.

Entre el 15 y el 20% de los pelos que componen el cuero cabelludo de nuestra cabeza se encuentra constantemente en proceso de sustitución. Entidades como la Academia Española de Dermatología constatan el aumento de las visitas a los especialistas en esta época, ante la preocupación por el aumento del ritmo o cantidad de pérdida de cabellos. En este sentido, los especialistas y centros de cirugía estética estiman que en torno al 80% de estas nuevas visitas estacionales no sufre de un problema real de alopecia ni precisan ninguna clase de tratamiento contra la caída.

En este sentido, fruto de la renovación del cabello que apuntábamos anteriormente, la caída de en torno a 100 cabellos cada día es algo completamente normal en otoño-invierno. Por regla general, el pelo que ha alcanzado su madurez y comienza su declive termina por ‘morir’ en los meses de primavera. La pujanza del cabello nuevo, que deriva en la pérdida de pelo que señalamos, no se empieza a apreciar, por tanto, hasta que llegan los meses de otoño e invierno.

Un proceso natural y estacional que sucede como mamíferos que somos. Obviamente, si la caída del cabello fuera excesiva y prolongada en el tiempo se haría necesario consultar al especialista. Hay una serie de factores que pueden hacer que se nos caiga un número mayor de cabellos que esos 100 diarios que comentábamos. En este sentido, las personas que están sometidas a situaciones de estrés pueden ver cómo su pelo pierde firmeza y salud, del mismo modo que aquellas personas que no tienen una dieta equilibrada y no consumen suficientes vitaminas.

En nuestro centro de cirugía estética en Madrid desarrollamos diferentes tratamientos para evitar la caída del cabello y prevenir sus consecuencias. Este problema, que puede afectar tanto a hombres como a mujeres, no es inevitable. Contacta con nosotros y te explicaremos las diferentes opciones que ponemos a tu servicio.