La alimentación y el exceso de sudoración

La alimentación y el exceso de sudoración



Hace unas semanas te explicábamos en qué consistía el exceso de sudoración o hiperhidrosis (http://www.clinicailiou.com/como-combatir-el-exceso-de-sudoracion/ ) y te dábamos una serie de pautas para combatir este problema. Pese a que una gran parte de los casos se deben a causas hereditarias, hay un elevado porcentaje de pacientes con hiperhidrosis cuyo problema se debe a ciertos hábitos diarios. Tu, en este sentido, puedes tener la llave para mitigar el problema.

Uno de los factores que influye a la hora de que la persona desarrolle una sudoración excesiva es la alimentación. En esta línea, los especialistas determinan que hay una serie de alimentos que contribuyen a hacernos sudar de manera más copiosa de lo normal.

Por razones obvias, hay algunas especias y aderezos como la pimienta, la guindilla o la cayena que incrementan la temperatura corporal. Por lo tanto, este tipo de productos contribuyen a hacernos sudar más.

Por regla general, podemos decir que los alimentos con un elevado contenido en yodo incrementan la tendencia a la sudoración de la persona. Por eso, debes evitar ingerir un exceso de alimentos tales como:

–          Almejas y gambas.

–          Ajo.

–          Cebolla.

–          Mejillones.

–          Brécol.

–          Espárragos.

Por supuesto, no queremos decir que estos productos se erradiquen de la dieta, pero se debe tratar que, en la medida de lo posible, se reduzca su ingesta a niveles normales. Hay otros alimentos que hacen sudar más, en este caso bebidas. Nos referimos a los refrescos de cola, el té y el café. En este caso, se debe a que la teína y la cafeína son excitantes y hacen que el ritmo cardiaco se incremente. Del mismo modo, al consumir estas sustancias, el metabolismo de la persona se activa, por lo que se incrementa la sudoración, al igual que cuando hacemos ejercicio.

Ten en cuenta que, además, en el caso de bebidas como el café o el té es habitual que se tomen calientes, lo que incrementa el efecto.

Para aquellos casos hereditarios o cuya causa no responde a hábitos corregibles, en Clínica Iliou contamos con tratamientos específicos. Infórmate sobre nuestros procedimientos frente a la hiperhidrosis (http://www.clinicailiou.com/hiperhidrosis/ ).