La calvicie de patrón femenino

La calvicie de patrón femenino



La calvicie de patrón femenino es la más común entre las féminas. Se estima que la prevalencia de este problema afecta, en algún momento de sus vidas, a entre un tercio y la mitad de las mujeres. Una de cada diez se calcula que padecerán un problema serio de alopecia. Pese a que los especialistas no han logrado encontrar la causa final de este problema, lo cierto es que sí se han aislado una serie de factores que parecen intervenir en la gran mayoría de los casos:

–          Envejecimiento de la mujer.

–          Alteraciones hormonales ligados a los niveles de hormonas masculinas.

–          Herencia genética y antecedentes en la familia.

–          Menopausia.

–          Parto y puerperio.

Los expertos coinciden en que la pérdida de cabello en el caso de las mujeres tiene un patrón distinto, que empezaría con una caída progresiva en la zona superior, para conservarse en la zona frontal. En estos casos, revertir o frenar los efectos de la caída del cabello es más sencillo que en el caso de los varones, si bien hay que actuar con rapidez.

Dermatólogos y expertos capilares señalan que, en cuanto se detecte una pérdida de cabello más profusa de lo normal (en el peine, en la almohada, en la ropa…) procedamos a ponernos en contacto con un especialista que estudie nuestro caso.

Precisamente, el especialista puede ayudarnos a determinar si estamos ante una caída patológica o transitoria. En efecto, también en la mujer, hay ciertos factores que pueden incidir en una caída de pelo intensa en ciertas épocas:

–          Periodos de estrés.

–          Mala alimentación.

–         Época del año: en otoño es más habitual la pérdida de cabello como parte del proceso natural de muda.

En más de 9 de cada 10 de estos casos concretos, la alopecia cesa y remite en el momento en que desaparecen las causas que motivaron la situación. Otros factores como el uso intensivo de secadores, usar planchas para el pelo o llevar la melena demasiado tirante pueden ejercer un efecto negativo sobre la raíz y, por tanto, provocar una mayor caída.

Entre los tratamientos sin cirugía más revolucionarios para combatir la alopecia se encuentran las infiltraciones de plasma rico en plaquetas con factores de crecimiento y la carboxiterapia. Si necesitas un tratamiento para hacer frente a la alopecia, no dudes en contactar con nuestro equipo.