eliminar grasa localizada

La cirugía estética en el mundo



Según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética Asia y el Continente Americano son las zonas del planeta en las que las intervenciones de tipo estético están más extendidas. Fundamentalmente, grosso modo, las opciones que más se emplean son las orientadas a eliminar la grasa localizada, el aumento de senos y, en el capítulo de las intervenciones no invasivas, el botox lidera de manera destacada.  

Un 21% de las intervenciones quirúrgicas y no quirúrgicas que se llevan a cabo en el planeta se realizan en los Estados Unidos. Brasil, con casi un 10%, es la segunda nación en la que se llevan a cabo un mayor número de procedimientos de este tipo. China es el tercer país en discordia en esta particular lista. Destaca el hecho de que el enorme país se encarama a los primeros puestos de esta particular clasificación, no por penetración, sino, más bien, por volumen. En este sentido, las 415.140 intervenciones estéticas y los 636.000 procedimientos quirúrgicos que se llevan a cabo en el gigante económico mundial son un 7% del total, poco, sin embargo, si tenemos en cuenta que nos estamos refiriendo a una nación con más de 1.350 millones de habitantes.

En cuarto y quinto lugar se colocan Japón y México. España es el país número 12 en la lista de intervenciones estéticas y procedimientos quirúrgicos, con el 2% del total. En este sentido, los expertos estiman que nuestro país es un destino tremendamente atractivo para que ciudadanos del viejo continente y el resto del mundo vengan a intervenirse en procedimientos quirúrgicos estéticos y de otro tipo, en virtud de la capacitación de los profesionales, los medios técnicos disponibles y las tarifas asequibles con respecto al resto de países del entorno.

Desde la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética se apunta que los procedimientos para eliminar la grasa localizada son los más demandados. En efecto, en esta entidad se asocia el incremento de los niveles de obesidad como explicación de la mayor popularidad de la liposucción.

El aumento de pechos, la blefaroplastia, la abdominoplastia y la rinoplastia siguen en la lista de los procedimientos más solicitados. España es el país de la Unión Europea en el que se llevan a cabo más procedimientos de esta clase. Desde la Sociedad Española de Cirugía Plástica y Estética se señala que, en nuestro país, los procedimientos ligados a eliminar la grasa localizada, rejuvenecer el rostro o mejorar el aspecto estético general son cada vez más populares.