facial

Contacta con la clínica

14+6=? 

 

La cirugía facial crecerá en España un 40%

Cada vez son más los que deciden pasar por el quirófano para retocar las imperfecciones en sus rostros. Y las previsiones apuntan que lejos de ceder, la cirugía facial crecerá en España un 40%, según los datos recopilados por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (Secpre).

Serán los mayores de 45 años los que más recurren a este tipo de intervenciones, que se reparten entre un 83,8% de mujeres y un 16,2% de hombres.

La Secpre atribuye el destacado incremento de solicitud de intervenciones a partir de septiembre a un factor psicológico, motivado por el final de las vacaciones y la mayor visibilidad de las arrugas al aclararse la piel una vez desaparecido el moreno.

Es con el inicio del otoño cuando la acción de la edad y del sol sobre el rostro se hace más evidente, lo que conlleva una mayor demanda de las dos intervenciones principales de cirugía facial, la destinada a eliminar o suavizar arrugas y líneas de expresión, y la que persigue disminuir la flacidez cutánea.

Además, el fin del verano es una época óptima para revisarse las manchas ocasionadas por la exposición indebida al sol, dados los consiguientes riesgos de desarrollar un melanoma. En España se diagnostican 4.000 nuevos casos cada año. Por ello, ante la menor sospecha, se debe acudir primero a un dermatólogo y luego a un cirujano plástico, que será quien lo extirpe.