Plastic Surgery

La creciente importancia de la liposucción de abdomen



El objetivo fundamental de la liposucción de abdomen es la remodelación y redefinición de la silueta de acuerdo a unos criterios estéticos, eliminando depósitos de grasa en las zonas a tratar. Aproximadamente el 12% de los pacientes que se someten a operaciones de estética en nuestro país ya son varones.

En este sentido, una de las operaciones más demandadas por los hombres en el terreno de la estética tiene que ver con la liposucción de abdomen y flancos. Aquí no entran en juego sólo criterios estéticos. En este sentido, por ejemplo, los pacientes sometidos a una reducción de estómago que experimentan una rápida y drástica pérdida de peso pueden ver cómo la piel sobrante de la zona del abdomen y la cintura queda descolgada y carente de tersura, creando un efecto tremendamente antiestético que sólo puede atenuarse mediante la intervención quirúrgica de abdominoplastia asociada a la liposucción.

Máxima seguridad, mínimos riesgos

Estamos ante un procedimiento seguro de llevarse a cabo en centros cualificados y con los medios suficientes. En este sentido, algunos estudios han establecido que la principal complicación de una liposucción de abdomen asociada a la abdominoplastia tiene que ver, en los casos en los que el especialista apuesta por métodos agresivos, con la formación de seroma (acumulación de grasa líquida, suero y linfa) en zonas en las que se ha producido un traumatismo durante el procedimiento.

La abdominoplastia logra aplanar y eliminar la piel y grasa sobrantes de la zona del abdomen. En este sentido, estamos ante un proceso que se puede ligar a la liposucción en la zona abdominal en función de los objetivos que se hayan planteado paciente y especialista.

Por ejemplo, mediante una miniabdominoplastia se elimina el exceso de grasa y piel de la parte baja del abdomen sin alterar su forma, siempre bajo anestesia local y sedación.

Tratamientos personalizados

Para evitar posibles complicaciones, a la hora de encarar una liposucción de abdomen se hace más que necesario que el paciente apueste por informarse de los medios con los que cuenta cada centro. En este sentido, tan importante como la experiencia y los medios técnicos disponibles es el grado de empatía entre especialista y paciente. En la Clínica Iliou te garantizamos que estudiaremos tu caso e historial de manera exhaustiva de cara a diseñar un tratamiento personalizado y adaptado por completo a tus necesidades. También somos especialistas en intervenciones de liposucción sin cirugía, plenamente eficaces y seguras.