La ginecomastia y el culturismo

La ginecomastia y el culturismo



Si hay un colectivo que, en los últimos años, está recurriendo a las operaciones para resolver problemas estéticos de ginecomastia (http://es.wikipedia.org/wiki/Ginecomastia) ese es el de los body-builders y los culturistas. Unos profesionales que trabajan duro para conseguir que sus cuerpos se conviertan en poco menos que una obra de arte viviente.

En este sentido, estamos ante un grupo de deportistas en los que no se busca tanto la proporción y reducción del tamaño de los senos a través de la eliminación de grasa. Hay que tener en cuenta que en las ginecomastias realizadas sobre pacientes habituados a realizar rutinas de musculación, el trabajo del profesional no está tan dirigido a eliminar grasa localizada, ya que el porcentaje de tejido adiposo en este tipo de deportistas es mínimo.

Pese a todo, la ginecomastia es el trastorno mamario más habitual entre los hombres en todo el mundo. En este sentido, los deportistas del ámbito del culturismo y la musculación pueden estar expuestos, en algunos casos, a desarrollar una producción de estrógenos más elevada.

Según los datos que maneja la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos y Estéticos la clave en las intervenciones realizadas a este colectivo está en lograr que se lleve a cabo la intervención sin un exceso de sangrado o dificultades en la cicatrización. En este sentido, el flujo sanguíneo es más abundante e intenso en unos músculos pectorales especialmente desarrollados. Asimismo, ciertos compuestos proteínicos, suplementos alimentarios y sustancias no permitidas ni reguladas pueden disparar el riesgo de sangrado.

Los expertos coinciden en indicar que la recurrencia de la ginecomastia es muy rara, siempre y cuando la intervención se haya realizado de manera correcta y siguiendo todos los protocolos establecidos. En este sentido, los principales inconvenientes de cara a la satisfacción de los pacientes con los resultados suelen ir en línea con el grado de perfeccionismo que las personas aficionadas al culturismo o la musculación suelen desarrollar.

Si estás interesado en someterte a una ginecomastia o quieres recibir información acerca de las ventajas, indicaciones y riesgos de esta intervención no dudes en contactar con nuestra clínica de cirugía estética. Los profesionales que componemos el equipo de Clínica Iliou diseñaremos para ti un tratamiento plenamente personalizado.