cirugía estética en madrid expectativas

La importancia de las expectativas en la cirugía estética



En cirugía estética, un elevadísimo porcentaje del grado de satisfacción de un paciente con los resultados de la intervención a la que se ha sometido (sea ésta la que sea) tiene que ver con las expectativas. En efecto, una de las labores más importantes del profesional de la estética es estudiar al paciente, determinar sus necesidades y mostrarle de la manera más fiel posible cuál será el resultado final.

No en vano, desde la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) se ha elaborado recientemente una suerte de decálogo, para que los profesionales de la cirugía estética en España sepan qué información o procedimientos llevar a cabo de cara a que los pacientes tengan una idea clara de cuáles van a ser los resultados esperables tras cada intervención.

–          Liposucción: Desde la SECPRE se recomienda que, en el momento que el paciente se ponga en contacto con el profesional para una liposucción, el cirujano le informe de las posibilidades de que se precisen retoques tras la intervención.

–          Aumento / reducción de senos: en las operaciones de aumento o reducción de mamas, se valora la posibilidad de ofrecer a las pacientes unas mejores expectativas de los resultados mediante la tecnología 3D. También se debe estudiar la talla general de la paciente y comprobar la existencia de factores de riesgo.

–          Blefaroplastia: En el caso de las operaciones de blefaroplastia, se aconseja realizar un estudio pormenorizado de la piel de los párpados y zonas circundantes, así como determinar la posibilidad de que el paciente sufra o haya sufrido del síndrome del ojo seco.

–          Aumento de glúteos: en estos casos, los profesionales de la SECPRE recomiendan a los cirujanos que guíen a los pacientes por la senda de la naturalidad, más allá de los resultados ‘ideales’ que, muchas veces, son fruto de la errónea imagen transmitida en medios de comunicación.

–          Abdominoplastia: En lo que respecta a las operaciones de abdominoplastia, los cirujanos deberían explicar al paciente que es probable que se tenga que trabajar también en la eliminación de grasa de los flancos, de cara a conseguir un resultado más armónico.

En nuestra clínica de cirugía estética en Madrid (http://www.clinicailiou.com/ ) te ofrecemos información completa antes de cada intervención. Para nosotros, lo esencial es que sepas cuáles van a ser los resultados y que te sientas satisfecha/o con ellos.