otoplastia

La incidencia de las orejas prominentes



En el blog de Clinica Iliou ya te hemos comentado anteriormente ( http://www.clinicailiou.com/un-acercamiento-a-la-otoplastia/ ) que las intervenciones de otoplastia son unos procedimientos de cirugía estética que se realizan de manera preponderante, al menos en España, en niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 4 y los 14 años, de cara a corregir un defecto estético que puede llegar a empeorar con la edad y derivar en un proceso de estigmatización para el individuo. En nuestra clínica de cirugía estética en Madrid disponemos de los medios más avanzados para abordar esta clase de intervenciones.

Pese a que puedes pensar que tu problema es algo poco común, lo cierto es que la experiencia que tenemos en nuestro centro y los estudios médicos al respecto pueden mostrarte que no estás del todo en lo cierto .

El problema de las orejas prominentes no sólo es propio de los niños, sino que cada vez son más las personas en edad adulta que optan por pasar por el quirófano para corregir estos defectos. En efecto, de acuerdo con los estudios de entidades como la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, aproximadamente el 5% de la población en el mundo experimenta problemas de mala alineación o excesiva proyección hacia delante de los pabellones auriculares.

La causa más corriente que produce este tipo de defectos congénitos es la insuficiente evolución y nivel de desarrollo del pliegue del antihélix. Esta parte del pabellón auricular es la prominencia de cartílago curvada que precede al hélix, o parte superior de la oreja opuesta al lóbulo. Estamos no sólo ante el problema auricular más recurrente para el que se busca la ayuda de la cirugía sino que, en general, las intervenciones orientadas a corregir la excesiva proyección de las orejas representan uno de los principales defectos congénitos físicos que llevan a los pacientes a pasar por el quirófano.

En nuestro centro madrileño de cirugía estética las intervenciones de otoplastia duran entre una hora y media y dos horas siempre, claro está, en función de las características de cada paciente. En apenas cuatro o cinco días, la persona que ha pasado por el quirófano puede a realizar una vida normal, siempre siguiendo los consejos y revisiones periódicas de su especialista.

Si estás buscando un centro de cirugía plástica para someterte a una intervención de reducción de orejas ponte en contacto con nosotros. Estudiaremos tu caso de forma personalizada y te atenderemos con la máxima discreción.