acualix

Contacta con la clínica

8+20=? 

 

La liposucción gana adeptos en España

La liposucción es la operación de cirugía estética más demandada por los españoles, con una media de 20.000 intervenciones al año, según datos recogidos por la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE). Estas cifras sitúan a este tipo de intervención por encima de las operaciones de aumento de mamas (unas 18.500 al año) y las blefaroplastias o intervenciones de cirugía de los párpados con unas 7.200.

acualix

Según la SECPRE, la liposucción abdominal es la más frecuente, con más de un 20% de las cirugías realizadas, seguida de la liposucción de flancos, la de muslos, la de trocánteres (las prominencias en la cabeza del fémur) y el resto (de rodillas, circunferencial, torácica, de piernas, cervical, etc.) con porcentajes inferiores al 10%. Por sexos, las intervenciones de liposucción se reparten entre un 84,6% de mujeres y un 15,4% de hombres.

Y es que, según informan desde SECPRE, recientes estudios clínicos demuestran que otras técnicas como los ultrasonidos, la radiofrecuencia, la cavitación, la criolipolisis o el láser, solo permiten reducciones pequeñas de tejido adiposo. En la liposucción ocurre al revés: es el objetivo estético que se quiere lograr el que marca la cantidad de grasa a reducir, sea pequeña, mediana o grande, siendo la media de grasa extraída en nuestro país de 2,5 litros por liposucción.

Pero no tod@s somos apt@s para someternos a este tipo de intervenciones. ¿Quieres saber si tú lo eres? En este artículo te lo contamos http://www.clinicailiou.com/eres-apto-para-una-liposuccion/