mesoterapia

La mesoterapia corporal reductora



En el mundo de la cirugía estética, muchos tratamientos se concatenan e imbrican con otros para producir mejores resultados. Queremos decir que, en este sentido, hay muchas intervenciones que ayudan a que el efecto combinado de otras sea mucho más rápido, visible y duradero. Es el caso de la que hoy nos ocupa.

La mesoterapia consiste en la inyección de vitaminas y demás componentes naturales para que el paciente consiga complementar este tratamiento con los efectos positivos de una dieta de adelgazamiento. La eficacia de una menor ingesta de calorías combinada con la mesoterapia ayuda a mejorar la firmeza de la piel, perder esos kilos de más y, asimismo, es perfectamente complementaria con otras técnicas como la liposucción de cartucheras, flancos o abdomen. En Clínica Iliou llevamos a cabo inyecciones indoloras y garantizadas desde el punto de vista sanitario, con lo que los pacientes pueden hacer vida normal una vez finalizado el tratamiento.

Ventajas de la mesoterapia

Como apuntábamos, una de las grandes ventajas de la mesoterapia es los excelentes resultados que ofrece en combinación con dietas hipocalóricas o operaciones de reducción (eliminación de grasa en cartucheras y abdomen, liposucción de flancos…). La mesoterapia también puede emplearse a la hora de combatir los efectos en el físico del paciente de cicatrices y acné, manchas faciales, vitíligo o también problemas de alopecia, depósitos de grasa localizada y enfermedades vasculares.

Precisamente, otro de los claros beneficios tiene que ver con el hecho de que la mesoterapia no es un método invasivo, por lo que no produce ni el más mínimo impacto estético negativo, ni siquiera momentáneo. Además, al poder aplicarse de manera localizada, prácticamente en todo el cuerpo, posibilita una mayor exactitud.

Procedimiento

Antes de proceder a realizar las inyecciones se trata e higieniza la zona para lograr unas óptimas condiciones de profilaxis. Muchos expertos recomiendan que, una vez se realiza el procedimiento, el paciente se someta a un masaje de drenaje, de cara a que la eliminación de grasas sea aún más eficaz. En este sentido, el paciente debe mantener unos niveles de hidratación adecuados en todo momento (además de para eliminar grasas, para favorecer la liberación de toxinas y su expulsión del organismo).

Si necesitas información sobre nuestros tratamientos de mesoterapia o de liposucción de cartucheras puedes ponerte en contacto con nuestro equipo. En nuestra clínica de cirugía estética te ayudamos a que seas por fuera y por dentro la persona que siempre has deseado.