cirugia estética en madrid

La naturaleza de la mastectomía

En nuestro centro de cirugía estética en Madrid comprendemos nuestra actividad como una combinación armónica entre las intenciones estéticas y de bienestar con las propiamente relacionadas con la salud y la calidad de vida. Y es que los pacientes no sólo acuden a Clínica Iliou para sentirse mejor consigo mismos sino, además, para mejorar su estado de salud general.

Y es que la cirugía estética, hace años, tenía aparejado cierto estigma de vanidad o ejercicio de futilidad; en efecto, este apartado de la cirugía siempre se veía más ligado a alimentar el ego de la persona que se sometía a ella que a la protección de la salud y el bienestar de la persona. Obviamente, en pleno 2014, eso ha cambiado. En este sentido, un reciente estudio realizado en la Universidad de Stanford, en los EEUU, parece demostrar que son cada vez más mujeres las que optan por la mastectomía como vía para luchar contra el cáncer de mama.

De hecho, entre los años 1998 y el 2011, al menos en Estados Unidos, nada menos que un 12% de las pacientes diagnosticadas con cáncer de mama se deciden a someterse a una mastectomía bilateral (es decir, la cirugía profiláctica para la extirpación de ambos senos) para tratar de evitar que el tumor se extienda de uno a otro pecho.

De acuerdo con la Asociación Española contra el Cáncer, en España se diagnostican cada año 22.000 nuevos casos de cáncer de mama. Pese a que son mucho menos frecuentes, también se producen tumores de pecho en los varones (la incidencia es de en torno a l 1%). Según esta asociación, si se produce un diagnóstico temprano de este tipo de cáncer, las posibilidades de curación son del 100%.

Por eso, la celeridad en la puesta en marcha de las acciones correctivas (tratamientos médicos y quirúrgicos) es esencial. Entre los síntomas del cáncer de mama se encuentran la aparición de nódulos en el pecho o la axila, dolor en la mama al tacto, alteraciones en el tamaño general de los pechos, cambios de color en la piel, hundimientos del pezón, cansancio… es importante que tengas en cuenta que muchos de estos síntomas pueden asociarse a otras enfermedades no tan serias, por lo que es preciso que, antes de preocuparte en exceso, solicites consejo a tu médico.

En nuestra clínica de cirugía estética en Madrid creemos en la labor de la cirugía como elemento de mejora de la salud y el bienestar. Contacta con nuestro equipo y te mostraremos los diferentes tratamientos estéticos, con y sin cirugía, que te ofrecemos.