cirugía estética en madrid

Las abdominoplastias ganan terreno en la estética



Recientemente la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética actualizaba sus estadísticas relativas al número de operaciones de cirugía estética realizadas en el mundo, así como a las que se erigen como las más populares.

Desde el 2014 hasta el 2015 han aumentado en un millón de procedimientos el número de intervenciones de cirugía plástica efectuadas en el mundo. De acuerdo con las cifras que maneja esta organización, los procedimientos estéticos quirúrgicos más populares son:

–          Aumento de senos.

–          Liposucción.

–          Cirugía de párpados.

–          Abdominoplastia.

Salvo en el caso de la cirugía de párpados, para la que el número de intervenciones ha decrecido, la popularidad de los procedimientos va en aumento. En este sentido, el año pasado se llevaron a cabo un 10% más de aumentos de pecho, y un 11% más de abdominoplastias.

En lo que respecta a los procedimientos de cirugía estética no quirúrgicos más populares en el 2015, la lista quedaría tal como sigue:

–          Botox.

–          Inyecciones de ácido hialurónico.

–          Depilación.

–          Foto-rejuvenecimiento.

–          Eliminación de grasa por vía no quirúrgica.

En este sentido, la aplicación de ácido hialurónico ha aumentado en un 6,5% su popularidad y el número de procedimientos en todo el mundo.

Resultados por países

Con 1,4 millones de intervenciones estéticas quirúrgicas y alrededor de 2,6 millones de procedimientos no quirúrgicos, Estados Unidos es el país en el que más operaciones de este tipo se llevan a cabo.

Brasil, Corea del Sur, India, México, Alemania, Colombia, Francia e Italia son los siguientes países en esta particular lista de las intervenciones de estética en el mundo. EEUU, Brasil y China son los tres países en los que hay un mayor número de cirujanos plásticos.

El 85,6% de las operaciones estéticas realizadas en el mundo a lo largo del pasado ejercicio fueron a mujeres. En concreto, 18 millones de procedimientos. Aumento de pechos y liposucción son las operaciones más populares entre las féminas en todo el mundo.

En el caso de los varones, la cirugía de párpados, la liposucción y la ginecomastia son las operaciones más habituales.