cirugia estetica

Las intervenciones de blefaroplastia



Hoy, en este espacio de divulgación y conocimiento que es nuestro blog, queremos acercaros algunas notas, realidades y nociones acerca de la beflaroplastia. Estamos ante una técnica que permite rejuvenecer los párpados remodelando los tejidos circundantes a la zona del globo ocular. En nuestra clínica de cirugía estética en Madrid nos especializamos en este tipo de intervenciones, para las que realizamos y diseñamos tratamientos personalizados a la medida de cada paciente.

Según las estimaciones de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética, la edad a partir de la cual los pacientes empiezan a someterse, de manera mayoritaria, a estas intervenciones son los 35 años, aunque puede haber casos en los que, por antecedentes familiares, las personas intervenidas sean más jóvenes.

Este tipo de operación se hace necesaria cuando los tejidos de los párpados se van relajando, creando las irregularidades popularmente conocidas como “bolsas”. Una incisión sencilla en los párpados superiores permite eliminar ese exceso de piel, además de trabajar sobre los músculos y corregir malposiciones en el lacrimal. En los parpados inferiores, asimismo, se puede retensar la piel o redisponer los depósitos de grasa para moldear la zona de una manera estética.

La eliminación del exceso de piel es una intervención de duración variable, que oscila entre los 30 minutos y las dos horas. No sólo estamos ante una intervención con finalidad estética. De hecho, los especialistas recomiendan intervenir la ptosis de párpados cuando ésta reduce la visión. Generalmente los pacientes pueden regresar a su casa en el mismo día en el que se haya practicado la intervención. En ciertos casos el médico puede recomendar colirio para los ojos y aplicación de gasas frías para reducir las molestias que el paciente pueda presentar.

Una de las grandes ventajas de la blefaroplastia descansa en el hecho de que sus efectos duran años y el impacto estético visual de la intervención, en forma de cicatrices o pequeñas marcas, es raro que se prolongue de manera visible seis meses después de haber sido realizada la operación. En nuestra clínica de cirugía estética en Madrid contamos con los medios técnicos más avanzados para realizar este tipo de intervenciones, las cuales siempre diseñamos a medida de cada paciente. Del mismo modo, también le ofrecemos a las personas que acuden a nosotros todas las alternativas a la cirugía.

Si quieres contactar con nuestra clínica de cirugía estética en Madrid para someterte a una blefaroplastia no dudes en pedir todos los datos que necesites a nuestro departamento de atención al paciente. Estaremos encantados de atenderte de manera personalizada.