Lipofilling facial

Contacta con la clínica

6-4=? 

 

Lipofilling facial

Esta técnica, aplicada en pacientes mayores de 18 años, consiste en la infiltración de células grasas del propio paciente, tomadas de otras zonas del cuerpo para lograr un pleno y eficaz rejuvenecimiento facial. Al emplear grasa y tejido del paciente no se producen rechazos, alergias e intolerancias. Asimismo, estamos ante una operación que es duradera en el tiempo y de muy rápida recuperación.

A partir de la aplicación de microinjertos de grasa se logra corregir y rellenar arrugas y defectos de volumen en la zona de los pómulos, mejillas, nasogenianos y mentón. Este procedimiento es mínimamente invasivo y se lleva a cabo con anestesia local, tanto en la zona de la que se extrae la grasa como en la receptora. Estamos ante una operación ambulatoria de una hora y media aproximada de duración (por zona), tras la cual el paciente puede volver a casa con total normalidad. El paciente tendrá una cita de revisión en las primeras 24 o 72horas post tratamiento, luego otra a los 10 días y la siguiente al mes. Todo esto va  incluido en el precio. 

¿De qué zonas se extrae la grasa?

Las zonas donantes normalmente son abdomen o cartucheras, mediante unas cánulas de liposucción muy finas. La grasa se obtiene con aspiración a baja presión, y luego se inyecta en la cara con cánulas atraumáticas. Tras la preparación, la inyección de grasa se realiza cuidadosamente para asegurar que en los días posteriores se asiente la grasa en la zona.

Después de la intervención

Tendrá las molestias típicas, con cierta inflamación y hematomas. En general puede reanudar su vida normal en unos días.

El lipofilling o infiltración de microinjertos de grasa es una técnica segura y con muy pocas complicaciones y que cada día nos ofrece nuevas perspectivas de futuro para la mejora de no sólo la remodelación facial y corporal sino también en otros campos como en la cirugía reconstructiva.

Resultados del lipofilling facial

Hay que tener en cuenta que parte de la grasa reinjertada será absorbida por el cuerpo con el tiempo, por lo que se inyecta un exceso para que los resultados finales sean los deseados. Los resultados ya se aprecian a la semana, pero deberemos esperar unos tres o cuatro meses para evaluar cuál va a ser la durabilidad a largo plazo. Pasados estos periodos, el resultado se puede dar por estable y las variaciones que ocurran desde entonces (envejecimiento, cambios de peso, etc.) determinaran si es necesario o no realizar nuevos tratamientos.

¿Que incluye el tratamiento?

  – Primera consulta de evaluación gratuita. 
  – Analítica previa para poder corroborar que el paciente no tiene ninguna 
 anomalía y se le puede realizar el tratamiento. 
  – La intervención (lipofilling facial de una o más zonas contratadas). 
  – Medicamentos posteriores al procedimiento para los primeros cinco días (antibiótico,anti inflamatorio y analgésico). Si el paciente necesitara más tendría que costearlo.
  – Consultas médicas posteriores. 

Consideraciones importantes:

  • Los horarios de citas informativas y de las intervenciones serán fijadas por la clínica, dependiendo de la disponibilidad de la agenda y de los horarios del profesional que realiza la intervención.
  • Si no pudieras operarte (por razones médicas), el médico no te cobrará ningún importe adicional, y te realizara un informe médico para la devolución del importe del cupón.